Oribe Peralta desea pronto encontrar su nivel en Chivas
Por cuarto partido consecutivo el Guadalajara no conoce la victoria por lo que el delantero señaló que está trabajando para poder ayudar más al equipo.
Ha llegado a Chivas en un momento sumamente complicado. Oribe Peralta reflexiona sobre lo que vive ahora como futbolista rojiblanco. Reconoce que se encuentra por debajo de su nivel y lamenta el mal paso de su equipo. “Esperemos que no sea para siempre”, afirma luego de la derrota como local por 1-0 frente al Correcaminos de la Liga de Ascenso, en la Copa MX.
“Sí me siento lejos (de mi nivel), siento que puedo dar mucho más. Sé que mis compañeros no se lo merecen, ni el equipo ni la afición se merece el rendimiento que estoy teniendo en lo personal. Que crean que realmente estoy tratando de solucionar esto, haciendo cosas para solucionarlo. Esto es un granito de arena que pongo yo y que todos podemos poner todos alrededor”, explicó Oribe Peralta.
“Es una suma de todos los factores: la adaptación cuesta, el entrar a un sistema nuevo de trabajo cuesta y a lo mejor, que también mis compañeros no me conocen tanto teniéndome de su lado, saber dónde puedo funcionar mejor. Son muchos factores y tengo que tratar de estar lo más tranquilo posible para contagiarlos. Al final de cuentas, somos seres humanos y en algún momento en la vida nos tiene que ir mal... esperemos que no sea para siempre esto. Estamos buscando soluciones para que Chivas esté en el lugar que se merece”, sentenció el refuerzo.
Hasta ahora, no ha podido hacerse presente como goleador. “Me presiono más por los resultados adversos del equipo, no por querer anotar. El anotar es parte del juego y es una situación diferente. Cualquiera puede hacer un gol, por eso es un equipo. Entonces creo que es más por el funcionamiento por lo que me preocupo, porque no estamos generando las suficientes jugadas de gol como para decir que pasamos por encima del rival, fallamos muchas y por eso no ganamos. No está sucediendo así y debemos de hacerlo de la mejor forma, tratar de estar al máximo nivel. Eso sí me lo exijo todo el tiempo, trato de ponerme a punto para estar a la par de los demás o por encima de los demás, pero siempre tomando como parámetro lo que hice yo, no los que hacen los demás”, aseveró.
Finalmente, reconoce que las posibilidades después de la derrota ante Correcaminos se han complicado. “No hay explicación, todos lo vieron y es el riesgo que corres cuando estás buscando un marcador a favor. Tenemos que estar preparados para solventar este tipo de cosas, porque al final de cuentas nos cuesta y nos mete en problemas si queremos calificar en la Copa”, concluyó Oribe Peralta.