PUEBLA

Emiliano García Escudero debuta con primer equipo de Puebla

El delantero de 15 años, debutó con el primer equipo del Puebla en el partido amistoso ante D.C. United y estuvo cerca de meter gol.

Emiliano García Escudero debuta con primer equipo de Puebla
@ClubPueblaMX Tomada de Twitter

Puebla y D.C. United se enfrentaron este miércoles 4 de septiembre en el Audi Field de Washington en partido amistoso. El conjunto de La Franja rescató el empate a un gol gracias a la anotación de Diego Abella. El duelo, que formó parte de los festejos por el 75 aniversario del equipo poblano, también fue el escenario del debut de Emiliano García Escudero, la joya de la cantera camotera

El futbolista de 15 años y nueve meses fue convocado por Juan Reynoso para disputar este partido de preparación en suelo estadounidense. El estratega peruano le dio oportunidad en recta final de la segunda parte. En una de sus primeras intervenciones, Emiliano García Escudero estuvo cerca de conseguir su primera anotación con el Puebla. El habilidoso delantero salió entre cuatro zagueros y disparó con dirección al arco. El balón impactó en el larguero de los black and red

A través de redes sociales, el equipo camotero compartió una grabación en la que se puede apreciar cómo sus compañeros le cortan el cabello en contra de su voluntad como parte de la novatada. El delantero actualmente se desempeña en el Puebla de la categoría sub-17, dirigido por Luis Arce Crespo. En la presente campaña, García Escudero ha anotado tres goles en cinco partidos. 

El delantero originario de la Ciudad de México podría incorporarse a la plantilla dirigida por Juan Reynoso para afrontar lo que resta del Apertura 2019 de la Liga MX.