W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Falta de minutos de Ricardo Centurión, una de las razones de la salida de Alfonso Sosa

La falta de minutos del delantero argentino Ricardo Centurión podría haber sido una de las causas de la salida de Alfonso Sosa de Atlético de San Luis.

MéxicoActualizado a
Falta de minutos de Ricardo Centurión, una de las razones de la salida de Alfonso Sosa
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A primera hora del miércoles 4 de septiembre, Atlético de San Luis dio a conocer la salida de Alfonso Sosa. La noticia sorprendió debido a que el equipo rojiblanco solamente ha sumado dos derrotas en el Apertura 2019, está a un punto de meterse a zona de liguilla y marcha líder en su grupo de la Copa MX. En conferencia de prensa, Alberto Marrero, presidente del club, afirmó que el estratega había "incurrido en faltas de respeto".

De acuerdo con un reporte de la cadena TUDN, la falta de minutos de Ricardo Centurión, refuerzo para la presente temporada, habría sido una de las causas que incidieron en el despido de Alfonso Sosa. Según esta versión, Matías Zeler, agente del delantero argentino, es amigo de Marrero y habría presionado para que corrieran al técnico de Guadalajara, Jalisco, ante la poca actividad de su cliente. 

Zeler habría argumentado "temas personales" de Alfonso Sosa contra Centurión. El reporte señala que el extécnico de Atlético San Luis relegó al argentino debido a que este no entrenaba con la misma intensidad que sus compañeros y "caminaba en los entrenamientos". Aún así, y tras una solicitud del presidente Marrero, Sosa le dio una última oportunidad a 'Ricky' ante Tiburones Rojos de Veracruz. El jugador no respondió.

El pasado 31 de agosto, Sosa no convocó a Ricardo Centurión para disputar el partido de jornada 8 de Liga MX ante Pachuca (mismo que los potosinos ganaron 0-2 en el Estadio Hidalgo). El martes 3 de septiembre, el conflictivo delantero argentino tampoco fue requerido para el duelo de Copa MX ante Potros UAEM (San Luis lo ganó 0-2 en el Estadio "Chivo" Córdoba).