NECAXA

Mario Hernández Lash deja Dirección Deportiva de Necaxa

En un comunicado, Necaxa informó que Mario Hernández Lash dejó de ser Director Deportivo; el exjugador estuvo en el puesto desde 2017.

MéxicoActualizado a
Mexsport

A través de un breve comunicado, Necaxa informó la salida de Mario Hernández Lash como director deportivo de los hidrocálidos; el exfutbolista desempeñaba este cargo desde 2017. En su misiva, los Rayos agradecieron el "empeño, esfuerzo y profesionalismo" con el que el directivo se comportó durante su gestión y le desearon el mayor de los éxitos en su futuro. Hasta el momento, la institución aguascalentense no ha nombrado a su sucesor.  

Hernández Lash estuvo a cargo de la contratación de varios jugadores importantes para Necaxa como Igor Lichnovsky, Edson Puch, Marcelo Barovero, Víctor Dávila, Carlos González, Brian Fernández, Roberto Alvarado y Fernando González. Los hidrocálidos facturaron cerca de 40 millones de dólares en ganancias tras las ventas de nueve de sus figuras.

Los Rayos se encuentran actualmente en la cuarta posición del Apertura 2019 después de cosechar 14 puntos (cuatro victorias, dos empates y dos derrotas). Para el presente torneo llegaron refuerzos como Juan Delgado, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga, mismos que están dando resultados inmediatos. 

En agosto de 2019, Hernández Lash, en entrevista para AS México, habló sobre el proceso de selección de sus fichajes. "Tenemos un amplio seguimiento a ligas como la chilena, argentina y demás en Sudamérica. Buscamos que los jugadores entren en las características, tanto del entrenador en turno como lo que pretendemos como club, que sean jugadores jóvenes, con posibilidades de una segunda venta", informó el directivo.

Lo más visto

Más noticias