W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oribe Peralta, guía de los jóvenes delanteros de Chivas

José González explicó que la experiencia del ‘Cepillo’ Peralta ha sido fundamental para guiar a les nuevas generaciones del club rojiblanco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta, guía de los jóvenes delanteros de Chivas
Cristian de MarchenaMexsport

Acaba de perder la titularidad en el último partido, frente a Cruz Azul, pero el papel de Oribe Peralta en Chivas trasciende la cancha. Hoy, el veterano delantero se ha convertido en guía para los jóvenes rojiblancos. Predica con ejemplo de profesionalismo. Se acerca para aconsejarlos. Incluso les presta libros en busca de orientarlos.

Peralta lo ha ganado todo. No necesita demostrar nada. Por eso hoy, en el ocaso de su carrera, adopta un rol distinto. Al Guadalajara llegó, por supuesto, como promesa de gol. Pero también le encomendaron otra cosa igual de importante: llevar a los jóvenes del Rebaño Sagrado por el mejor camino posible.

“Siento que para mí y para todos los jóvenes, Oribe es un jugador para admirar. Intento pegarme a él todo lo que puedo. Experiencias de vida que me ha contado y lo que he leído de él, para mí es un jugador del que un joven puede aprender muchísimas cosas”, explica el atacante de 20 años, José “Tepa” González.

“Incluso de lo que he visto de él con Edson Álvarez y ahora con nosotros, siento que busca dejar huella en los jóvenes. Él busca dejar un legado y aportar en nosotros cosas buenas. Siento que esa es la meta de Oribe en todos nosotros y tenemos que aprovecharlo muchísimo”, añade el delantero rojiblanco, que recién debutó en el actual torneo.

Enseguida, detalla lo que hace Oribe como compañero de vestidor. “Últimamente me ha prestado algunos libros, de trabajo en equipo. Siento que se enfoca mucho en el mantenerte de pie, en no caerse porque la carrera de Oribe ha sido eso: perseverancia. Eso es lo que me ha dejado, el ser perseverante. Estoy leyendo ahora que me compartió, un libro llamado ‘No te caigas’, del creador de Nike”, señala.

“Bloqueos y caídas todo mundo va tener, no es que sólo haya sido la carrera de Oribe. Todos los jugadores en algún momento tenemos eso. Lo que nos aporta Oribe es su experiencia para que nosotros seamos pacientes porque quizá a él nadie le dijo ‘sabes qué, esto le pasa a todos y tienes que aguantar’. Siento que lo que nos está aportando es eso, experiencia en cabeza ajena”, concluye José “Tepa” González.