Meta ambiciosa del 'Tepa': superar en goles a Bravo
Los 18 minutos en el Camp Nou es todo lo que ha jugado en el máximo circuito. Pero José de Jesús González ya tiene claro lo que ambiciona con Chivas.
El cabello recién le está creciendo de nuevo. Fue rapado por sus compañeros tras debutar en Primera División, apenas el 17 de agosto pasado, frente a León. Esos 18 minutos en el Camp Nou es todo lo que ha jugado en el máximo circuito. Pero José de Jesús González ya tiene claro lo que ambiciona con Chivas: superar a su ídolo Omar Bravo como máximo anotador.
Para ello, asegura, no le importa renunciar a otra meta: volver a Europa, donde ya estuvo un año con el Tudelano de la Segunda B de España. El canterano prefiere quedarse a triunfar en México, “por amor a Chivas”, además de perseguir el objetivo que tiene desde niño, superar los 132 goles que marcó Omar Bravo como rojiblanco, entre Liga y Liguilla.
“Fíjate que yo no pienso en primer plano en Europa, la verdad. Tengo una meta desde niño que es superar a Omar Bravo en goles y siento que hasta no cumplir esa meta, no me voy a sentir preparado para ir a Europa. Pienso consolidarme aquí, ser referente de Chivas, superar a Omar Bravo y ya después esperemos se me abran las puertas en Europa”, explica el “Tepa” González.
“En cuestión de metas y sueños, es relativo. Cada quien tiene sus propias metas y cada quien tiene sus propios sueños. Estuve en Europa en un equipo pequeño y sí me gustaría ir a Europa, pero es que realmente Chivas es el equipo de mis amores. Sí es algo de corazón, por amor a Chivas y también por superar a mí ídolo. Es una meta que de verdad desde niño me la he planteado y desde niño he soñado. Es algo que añoro conseguir”, añade el canterano de 20 años.
Sabe, por supuesto, que sencillo no será. “Claro que estoy consciente, pero es algo que he soñado desde niño. Veía a Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, al ‘Bofo’, veía muy lejos el estar en Primera División y ahora estoy aquí. Ahora veo muy lejos a Omar Bravo, pero no hay fecha que no se cumpla. Daré el máximo todo el tiempo para cumplir esa meta que es mi más grande sueño”, asevera.
“Justamente por eso, no me propongo cumplirla en un año o dos años, porque qué tal si en ese momento ya no llevo los goles que esperaba meter: me voy a frustrar. Voy a tener que ser paciente cuando se me de la oportunidad y tengo que ir paso a paso, gol tras gol”, añade.
“Te apuesto que si Omar Bravo alguna vez se propuso superar a ‘Chava’ Reyes, nunca se puso un ultimátum de ‘en un año voy a meter 10 goles’. Siento que los goles caen solos y lo voy a ir superando poco a poco, así como poco a poco llegué a Primera División, igual va a ser. Cuando tenía acercamientos a Primera División con Almeyda que nos subía de la Sub-17 entrené mucho tiempo con él, lo conocí muy poco, pero la admiración seguía”, sentencia.