W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ 1 - 0 MONTERREY

FC Juárez derrota a Monterrey en la jornada 8 del Apertura 2019

Bravos, con gol de Darío Lezcano, derrotó a Monterrey en partido de la jornada 8 del Apertura 2019; los fronterizos sumaron su segundo triunfo del torneo.

MéxicoActualizado a
FC Juárez derrota a Monterrey en la jornada 8 del Apertura 2019
Christián ChávezMEXSPORT

FC Juárez y Monterrey protagonizaron el partido que cerró la fecha 8 del Apertura 2019 de la Liga MX. El conjunto de los Bravos sorprendió a propios y extraños al llevarse la victoria ante los Rayados, una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano. El cuadro dirigido por Gabriel Caballero consiguió su segunda victoria en el campeonato a costa de los campeones de la Concachampions 2019

FC Juárez derrota a Monterrey en la jornada 8 del Apertura 2019
Bravos
  • México

Los Rayados salieron apagados en el primer tiempo. El equipo albiazul lució desenchufado en los primeros 45 minutos y si no hubiera sido por una sobresaliente actuación del guardameta Marcelo Barovero habrían encajado más de un gol en contra. Al minuto 41, los Bravos marcaron en un contragolpe mortalMauro Fernández hizo una gran jugada a velocidad por derecha y tocó con Darío Lezcano. El delantero paraguayo definió de gran manera ante el portero de Monterrey para conseguir el 1-0.

A pesar de ir abajo en el marcador, los Rayados no mostraron capacidad de reacción y se fueron con la desventaja al descanso. Para el complemento, los regios salieron con otra actitud. Maximiliano Meza y Avilés Hurtado consiguieron rematar dentro del área, pero sus disparos no consiguieron atravesar la red.

Al 55, Monterrey estuvo cerca de empatar: Miguel Layún definió de  tres dedos dentro del rectángulo y la pelota pegó en el palo. Rogelio Funes Mori llegó al contrarremate, pero estaba en fuera de lugar. Veinte minutos después, José Joaquín Esquivel sacó un riflazo muy potente desde el borde del área y venció al guardameta Marcelo Barovero para poner el segundo de los Bravos. El gol fue anulado segundos después de revisar el VAR por una falta previa.

Al minuto 78, FC Juárez estuvo cerca de nueva cuenta. Elio Castro se elevó en el punto de penalti, superó a sus marcadores y remató con la cabeza. Barovero apareció por milésima ocasión y mandó la pelota al córner. En el 89, Elson José Dias Junior hizo una gran jugada por la banda izquierda y sacó un remate seco con dirección al arco. El guardameta salvó otra vez Monterrey.

Con esta victoria, Bravos de Juárez llega a seis puntos en el Apertura 2019 y se coloca en el puesto 16 de la clasificación general. Por su parte, Monterrey se quedó en 12 unidades y en la octava posición del torneo. El equipo de Diego Alonso tendrá que aprovechar la Fecha FIFA para afinar detalles con miras a la jornada 9.