Pumas

Mauricio Romero, reportero, desmiente boletín de la UNAM

La máxima casa de estudios sacó una circular que desmentía las acusaciones de la investigación. Volvieron a ser refutados en redes sociales.

Mauricio Romero, reportero, desmiente boletín de la UNAM

El viernes en la noche el portal Aristegui Noticias dio a conocer un reportaje donde exponía como la Universidad NacionalAutónoma de México entregó por lo menos 305 millones 881 mil 827 pesos los Pumas  de 2014 a 2019 y estos no le dan nada, incluso, cuando hacen uso de la pantalla de Ciudad Universitaria en otro evento que no sea un partido de fútbol, el club le cobra a la Universidad.

Ayer la máxima casa de estudios en México respondió a lo publicado. "Es falsa la afirmación que hace el señor Mauricio Romero, en el sentido de que el Club Universidad no pertenece a la UNAM. Pumas es parte importante de nuestra institución, como se establece en el acta constitutiva de la Asociación Civil creada en 1977 que lo administra. Falta a la verdad también la aseveración de que el Club de futbol le cuesta dinero a esta casa de estudios", además, expusieron otros puntos que se leen en la publicación del viernes.

Un día después, Mauricio Romero, autor de la investigación, publicó en sus redes sociales, los documentos que le fueron dados a petición en la tesorería de la U.N.A.M., mostrando los pagos que ha realizado la Universidad hacía el equipo de fútbol.

"Gran parte de la información en la que se sustenta el trabajo periodístico en mención fue proveída por la propia UNAM. Las facturas, listas de pagos, documentos y declaraciones son oficiales. Cada dato publicado puede sostenerse documentalmente, a diferencia de los dichos del área de Comunicación Social", escribió en su contrarréplica.