Pumas

La UNAM responde y asegura no darle dinero a los Pumas

Después de que se diera a conocer una investigación donde afirmaban que la máxima casa de estudios provee recursos millonarios al club felino.

La UNAM responde y asegura no darle dinero a los Pumas
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La Universidad Nacional Autónoma de México, sacó un comunicado que fue publicado mediante sus redes sociales, defendiéndose sobre la investigación que salió horas antes en el portal de Aristegui Noticias donde aseguran que la máxima casa de estudios provee de recursos económicos a los Pumas, el equipo no les pertenece, además de que no se hacen cargo sobre el cuidado del Estadio Olímpico cada vez que los Felinos juegan de local.

"Es falsa la afirmación que hace el señor Mauricio Romero, en el sentido de que el Club Universidad no pertenece a la UNAM. Pumas es parte importante de nuestra institución, como se establece en el acta constitutiva de la Asociación Civil creada en 1977 que lo administra. Falta a la verdad también la aseveración de que el Club de futbol le cuesta dinero a esta casa de estudios. Precisamente hace más de 40 años se decidió constituir bajo el régimen de una Asociación Civil la administración independiente del equipo con el único fin de evitar que la economía del futbol pudiera afectar las finanzas de nuestra casa de estudios", explican en su escrito.

En el reportaje escrito por Mauricio Romero, también, confirma que los Pumas no le dan un solo peso de las entradas a la U.N.A.M., situación que también desmintieron: "La Universidad adquiere un porcentaje del boletaje únicamente en los partidos que juega Pumas como local, a fin de cumplir con lo que se establece en los contratos colectivos de trabajo que la institución mantiene de manera pública y transparente con sus sindicatos de académicos y de trabajadores administrativos", mencionaron.

Por último, recalcan que la institución educativa no ve como un negocio a los Pumas y que constantemente reciben auditorias: "La UNAM nunca ha visto al club de futbol como un negocio que pueda redituarle ganancias -ni pérdidas- económicas. La Universidad rinde cuentas de sus estados financieros y es auditada de manera permanente por despachos internos y externos a la institución, así como por organismos como la Auditoría Superior de la Federación", finalizaron.