Exatlón México: Kiara Guerrero es la segunda eliminada del reality
La exponente de Parkour mexicana compitió contra Alix Hernández en el reto de eliminación.
El segundo viernes de eliminación en Exatlón México 2019 se vivió con la mayor tensión posible, pues todos los participantes lucharon hasta el final por mantener su lugar dentro de la competencia. No obstante, alguien debía abandonar el reality y desafortunadamente se trató de Kiara Guerrero, una joven deportista apasionada por el Parkour y que con tan sólo 19 años pertenecía al equipo azul.
A pesar de que Kiara se había consolidado como una de las competidoras más fuertes de 'Los Contendientes', tal parece que en esta segunda semana su rendimiento no fue el mejor, ya que fue la participante con menos puntos acumulados durante los circuitos; razón por la que inmediatamente tuvo que enfrentarse al reto de eliminación.
Para elegir a su rival, el deportista con más puntos acumulados durante la semana debía tomar una decisión y mandar a otra mujer al reto de eliminación, esto con el criterio que fuese; ya que por ser el "más fuerte" tendría la posibilidad de poner a prueba el rendimiento de las dos concursantes.
El integrante de 'Los Contendientes' que obtuvo más puntos fue Eugenio Martell, por lo tanto éste tuvo la oportunidad de elegir a la competidora que se enfrentaría a Kiara y tomó la decisión de que fuera Alix Hernández la segunda deportista que se viera afectada por el 'Adiós Colosal'.
No obstante, existía un pequeño detalle, Alix se había lastimado durante la competencia y tenía una lesión en el brazo derecho, lo cual parecía dificultar la situación; poniendo así en desventaja a la joven deportista de 21 años.
Alix vence a Kiara
Aunque al principio el rendimiento de Alix Hernández en el circuito se vio afectado por la lesión, posteriormente decidió olvidarse del dolor y utilizar su brazo derecho para poder lanzar las pelotas y poner a prueba su puntería, dando así una vuelta singular al marcador y dejando sin vidas a Kiara Guerrero.
Sin embargo, en redes sociales se empezaron a formar polémicos comentarios con respecto a la lesión de Alix, ya que se decía que la deportista había fingido estar lastimada para que Kiara se confiara durante el reto de eliminación y lograr ganar.