W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Guerreros cerró temporada con triunfo previo a los playoffs

La novena de Oaxaca derrotó a Piratas para llegar en buena forma al inicio de la postemporada, donde se medirán contra Leones en la ruta al título.

MéxicoActualizado a
Samar Leyva, Guerreros de Oaxaca
Cortesía de LMB

Guerreros cerró con victoria la fase regular de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Con un contundente marcador de 13 carreras contra nueve en la pizarra, el equipo de Oaxaca superó a Piratas de Campeche en su último compromiso previo al arranque de los playoffs en la pelota azteca. Samar Leyva fue el hombre de la noche con una brillante actuación ofensiva. 

Leyva se llevó las palmas con un par de cuadrangulares, para un total de tres carreras producidas; mientras Alex Valdez también conectó un vuelacercas. Por su parte, Ryan Kussmaul se quedó con la victoria con una labor de cuatro entradas como relevista, lapso en el que aceptó dos carreras y propinó siete ponches. 

Para la novena de Piratas, Paul León fue el más sobresaliente con dos batazos de vuelta entera y mismo número de carreras impulsadas. La derrota fue para Francisco Haro con una rayita a su cuenta en un tercio de trabajo sobre el montículo. 

Guerreros terminó la campaña en el segundo puesto de la Zona Sur, con marca de 68 ganados y 51 perdidos. En la postemporada, se medirán con Leones de Yucatán en la serie de Zona. En el caso de Campeche, su récord de 47 triunfos y 60 descalabros los dejó fuera de la lucha por el campeonato.