Tikitakas

Condenan a 14 años de prisión a exfutbolista Jonathan Fabbro

La denuncia se presentó desde julio de 2017, mismo año donde Fabbro fue detenido en Puebla.

Jonathan Fabbro

El exfutbolista de Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, fue condenado este jueves 29 de agosto a 14 años de prisión en un tribunal argentino, esto por abusar sexualmente de su sobrina, entre los años 2015 y 2017, cuando la menor tenía 11 años.

El exfutbolista argentino nacionalizado paraguayo "fue encontrado culpable por considerarlo autor material y penalmente responsable del délito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en al menos 5 oportunidades" hacia su sobrina y también ahijada.

Marta, la madre de la menor, aseguró que tras un tiempo se había hecho justicia, pero que definitivamente no existía alegría alguna después de todo lo ocurrido: "No hay alegría solo tranquilidad. Mi hija es una valiente porque habló. Solo quiero ir a casa a abrazarla. Todo es muy doloroso", indicó.

Asimismo, el abogado de la víctima, Gastón Marano, afirmó que lo único que resalta es que se hizo justicia: "Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia".

El 20 de diciembre de 2017 Jonathan Fabbro fue detenido en San Andrés Cholula, Puebla, donde la Procuraduría General de la República añadió que el futbolista era requerido por las autoridades de justicia en la República de Argentina por el délito de abuso sexual. A partir de mayo de 2018, Jonathan Fabbro se encontraba en prisión preventiva, en una cárcel ubicada en Marcos Paz, ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Larissa Riquelme y Jonathan Fabbro

Una de las razones por las que también el exfutbolista de Lobos BUAP se popularizó fue por ser pareja de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida como 'La novia del mundial', durante Sudáfrica 2010. 

Ante la situación legal de Fabbro, la modelo paraguaya se mantuvo siempre en defensa del ex jugador, asegurando que existían algunas contradicciones en la declaración y que se comprobaría la inocencia de su esposo. Sin embargo, ahora que se supo el veredicto del caso, Larissa sufrió una fuerte conmoción y tuvo que ser trasladada a un hospital cercano.