Jonathan Fabbro, detenido en Puebla

Liga MX

Jonathan Fabbro, detenido en Puebla

Jonathan Fabbro, detenido en Puebla

Mexsport

La PGR, por medio de la Agencia de Investigación Criminal, informó sobre la captura del ex jugador de Lobos BUAP quien era buscado por autoridades de Argentina y Paraguay.

El futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro fue detenido este miércoles en San Andrés Cholula, Puebla, luego de ser buscado por las autoridades debido al delito de abuso sexual y corrupción de menores en Argentina y Paraguay.

La detención del ex Lobos BUAP se dio gracias a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, PGR.

"El sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros", señaló un comunicado. La PGR añadió que Fabbro "es requerido por las autoridades de justicia en la República de Argentina por los delitos antes referidos", por lo que su detención provisional tiene fines de extradición.

Fabbro fue detenido con "fines de extradición" por los cargos de "abuso sexual reiterado agravado (...) en agravio de una menor" cometidos presuntamente entre 2012 y 2016, informó la fiscalía general.

El futbolista fue acusado en su país natal de abusar sexualmente de su ahijada de 11 años entre 2015 y 2017, de acuerdo con una investigación judicial, delito por el que se ordenó su captura internacional.

Fabbro, de 35 años, y hasta hace pocos días jugador del Lobos BUAP, también fue imputado el viernes por una fiscal paraguaya por el abuso sexual de una niña de cinco años a la que, según la madre de la menor, quiso obligar a practicarle sexo oral.

El ex jugador del Lobos BUAP inició su carrera el Mallorca de España en 2001. También jugó para River Plate y Boca Juniors, así como para equipos de Chile, Colombia, Brasil y Paraguay.

0 Comentarios

Normas Mostrar