Cine

Cinta 'Roma' recibirá Gran Premio Fipresci al mejor filme de 2019

La película dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial.

Cinta 'Roma'

Sin duda alguna, la cinta 'Roma' logró romper récords en los premios más importantes de la industria cinematográfica, obteniendo así un gran número de galardones y posicionándose como una de las películas en habla no extranjera más aclamadas de los últimos años.

Y es que al parecer el éxito de 'Roma', sigue dando resultados, pues ahora ha sido elegida como el mejor filme de año (2019) por integrantes de la La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), premio que será otorgado en la inauguración del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La elección de la película dirigida por Alfonso Cuarón fue hecha por 618 críticos de todo el mundo, los cuales destacaron las mejores producciones tomando en cuenta los estrenos a partir del 1 de julio de 2018.

'Roma' se impone ante otras cintas

Entre otros filmes acreedores al premio se encontraban 'Dolor y Gloria', del director español Pedro Almodovar, 'La Favorita' del cineasta griego Yorgos Lanthimos, 'Parasite' del director coreano Bong Joon-ho.

Ésta es la primera vez que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón obtendrá un premio FIPRESCI, ente otros ganadores destacan importantes nombres en el cine como Pedro Almódovar, Roman Polanski, la directora francesa Claire Denis, el director mexicano Arturo Ripstein, entre otros.