W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-1 Tigres

Tigres rescata empate ante Atlas en la jornada 7 del Apertura 2019

Tigres deja, a lo largo de 90 minutos, la impresión de no meter el acelerador a fondo. Gignac falló un penal y los regios sufrieron hasta el último instante.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tigres rescata empate ante Atlas en la jornada 7 del Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tigres parte como amplio favorito por ser el actual campeón del futbol mexicano y por la riqueza de su nómina. Pero deja, a lo largo de 90 minutos, la impresión de no meter el acelerador a fondo. Su estrella, André-Pierre Gignac, se equivoca desde los 11 pasos en la primera parte. Y al final, el cuadro regiomontano sufre hasta el último instante para rescatar el 1-1 frente al Atlas, en el Estadio Jalisco.

El equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti tiene en el Coloso de la Calzada Independencia esa actitud de “perdonavidas” que tanto daño le hace. A todas luces es superior desde el silbatazo inicial. Los Zorros juegan en casa con demasiada precaución. Pero los felinos se conforman con sobrellevar el encuentro a pesar de ser mejores.

La primera verdadera emoción del encuentro llega hasta el ‘25. El árbitro Fernando Hernández es llamado a revisar en el VAR un presunto jalón de Ismael Govea sobre Guido Pizarro. La deliberación es larga. Observa en el monitor una repetición tras otra. Le toma tiempo, pero al final decreta la pena máxima para los visitantes.

Hasta el minuto 29, André-Pierre Gignac acomoda la redonda sobre el manchón. Patea de pierna derecha, a la izquierda de Camilo Vargas. El guardameta colombiano del Atlas adivina la trayectoria. Se lanza de forma perfecta. Desvía la redonda y el Jalisco explota cuando los Zorros se salvan del primer gol.

Tigres parece entender, por fin, que es superior. Y entonces, da la impresión de pisar un poco el acelerador. Solo un poco. Centro pasado desde el costado derecho. A segundo poste, Gignac gana la posición y mete un sólido cabezazo. La redonda se estrella en el travesaño. Eduardo Vargas toma el rebote y dispara al arco, pero la defensa tapa, al ‘31.

Para la segunda parte, Atlas deja atrás la actitud precavida. Cambia el parado táctico. Ofende más. Se da cuenta que le puede hacer daño al campeón, una de las nóminas más grandes del futbol mexicano. Así, comienza a generar. Jesús Isijara cabecea por un costado, increíble, un centro pasado de Osvaldo Martínez, al ‘53.

Poco después, el partido se rompe. Jesús Isijara controla por izquierda. Túnel sobre Enner Valencia que celebra la tribuna. Línea de fondo: diagonal retrasada. Facundo Barceló se bota perfecto para encontrarse con la pelota. El remate de zurda es raso, de primera intención. Las redes se estremecen. Golazo del Atlas, al ‘55.

El campeón se ve obligado por la desventaja a ir al frente en busca de la igualada. Por fin se decide a reflejar la notoria superioridad que existe en el campo. Pero Atlas se defiende bien. Tigres sufre hasta el último instante. Se juega el ‘93 cuando Jesús Dueñas se encuentra la pelota en el área y la manda a las redes. El empate está en duda por un instante, pues al árbitro se le avisa que están revisando, pero al final se valida. El campeón rescata el agónico 1-1.