W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Juan Toscano se integrará al training camp de los Warriors

El alero mexicoestadounidense será parte del campamento previo a la temporada del subcampeón de la NBA. Ya formó parte del roster en la Summer League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano se integrará al training camp de los Warriors
@SantaCruzWarriors

¿Un nuevo mexicano en la NBA? El proyecto está cada vez más cerca. Juan Toscano-Anderson, seleccionado nacional y campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Fuerza Regia en la temporada 2018-2019, se incorporará al roster del training camp de los Golden State Warriors previo al curso 2019-2020 de la máxima liga de basquetbol del mundo. El mismo Toscano confirmó la noticia al portal oficial de la NBA en español.

Toscano inició la temporada 2018-2019 en la plantilla de Fuerza Regia, pero en octubre recibió un permiso especial para incursionar con los Santa Cruz Warriors, filial del equipo californiano en la liga de desarrollo de la NBA: la G-League. En su paso por la competición, Toscano pisó la duela en 43 duelos en los que registró promedios de 24.4 minutos de juego, 7.2 puntos, 7 rebotes, 2.2 asistencias, 43% de campo y 34% desde el triple. Cuando los Warriors cayeron eliminados en la final de la conferencia oeste frente a Rio Grande Valley Vipers, Toscano-Anderson volvió a la LNBP para reintegrarse a Fuerza Regia, que estaba por enfrentarse a Capitanes de la Ciudad de México en la serie final. 

Después de consagrarse por segunda vez como campeón de la LNBP, Toscano consiguió una oportunidad con los Warriors en la Summer League 2019, que se celebró en Las Vegas del 5 al 15 de julio. El desempeño de Toscano, quien alineó como titular en varios encuentros de la liga veraniega, convenció a la gerencia de subcampeones de la NBA. Sus medias de 6.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias en 17.5 minutos de juego le abrieron las puertas de la antesala de la NBA. El siguiente paso después del training camp será el roster del primer equipo, donde podría coincidir con estrellas de la talla de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y D'Angelo Russell, la nueva adquisición estelar procedente de los Brooklyn Nets. 

Los términos del contrato se desconocen. El training camp empezará a mediados de septiembre; días antes de que inicien los entrenamientos, el equipo comandado por Steve Kerr, quien fungirá como asistente de Gregg Popovich en el Mundial de Baloncesto de China, publicará todos los nombres que integrarán el roster. Hasta ahora, hay 18 nombres confirmados en la plantilla, según reporta la cuenta de Twitter insider @GSWReddit.