CHIVAS

Amaury Vergara habla sobre salida de José Luis Higuera

En entrevista, el presidente de Chivas de Guadalajara habló sobre la continuidad de Tomás Boy como técnico del Rebaño, Matías Almeyda y José Luis Higuera.

México
Amaury Vergara habla sobre salida de José Luis Higuera
Edgar Quintana MEXSPORT

Amaury Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, habló sobre varios temas de la actualidad del equipo rojiblanco. El directivo detalló en entrevista para la cadena Telemundo cómo se gestó la salida de José Luis Higuera, exdirector general del club. Vergara se refirió a un tuit publicado en abril de 2019 en el que mencionaba que estaba haciendo "lo necesario para transformar y revolucionar a la institución". 

Amaury mencionó que dicho mensaje era para dejarles saber "a gente que si no estaba en Chivas para sumar, entonces estaba restando y se iba a ir". Ese tuit, afirmó el presidente rojiblanco, no iba dirigido directamente a Higuera.

"Particularmente en el tema de José Luis creo que se necesitaba un cambio en esa posición. Y tomamos la decisión y creo que fue una buena decisión (...) Más que no estaba sumando, creo que no estábamos logrando los objetivos que nos estábamos planteando", dijo Vergara.

Cuando se le cuestionó al directivo respecto a la respuesta de la afición respecto a la salida de Higuera, Amaury Vergara indicó que durante su gestión se cometieron errores y que por eso los seguidores del Rebaño celebraron su salida. "Creo que hay errores. Creo que por eso mucha afición está contenta por el cambio", mencionó el presidente de Chivas.

Finalmente, Vergara afirmó que José Luis Higuera ya no tiene que ver nada con el equipo, pero que le desean suerte en su futuro profesional debido a que fue una persona importante para la institución.

Amaury Vergara habla sobre Almeyda y Boy

El presidente de Chivas también fue cuestionado sobre un potencial regreso de Matías Almeyda a la institución. Vergara declaró de manera diplomática: "¿Por qué no? Mira, cualquier persona que haya venido a Chivas y le haya dado una grandeza, una victoria, un triunfo, tiene las puertas abiertas para regresar en un futuro".

Sobre la decisión de mantener a Tomás Boy al frente del equipo después de ser contratado exclusivamente para los cuatro partidos finales del Clausura 2019, Vergara declaró: "Si algo tiene que caracterizar a esta nueva etapa de Chivas, es darle continuidad de los proyectos. Hemos sufrido muchos los cambios al interior de la institución. Los muchos cambios de directores técnicos permeaban, es un mensaje fuerte".