W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 7 puntos a seguir en la jornada de media semana

Se fueron seis jornadas en la Liga MX y varios equipos comienzan a enfilarse en los primeros lugares, mientras otros clubes buscan sumar como sea.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 7 puntos a seguir en la jornada de media semana
MEXSPORT

El primer tercio del torneo Apertura 2019 es pasado, algunos equipos han mostrado su realidad ya sea ganadora o perdedora, mientras que otros siguen dando altibajos y todavía no encuentran su nivel optimo, por lo que ahora tendrán que mandar toda su carne al asador para pelear por un lugar en la Liguilla.

Veracruz podría superar racha del peor equipo del mundo

Los Tiburones Rojos del Veracruz recibirán el martes a Querétaro en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente, cotejo que podría ser histórico para el futbol mundial, lamentablemente en esta ocasión negativamente, pues los escualos podrían superar el récord de más partidos sin ganar donde por ahora está empatado con el Derby County de Inglaterra. En caso de que el conjunto del Puerto no saque los tres puntos llegará a 33 juegos de Liga MX sin triunfo.

León y Santos, duelo de poder

La cancha de León será el escenario de uno de los mejores juegos en lo que va del torneo, pues La Fiera estará recibiendo a Santos Laguna, equipo que de momento lidera la clasificación general con cinco victorias y solo una derrota, mientras que los panzas verdes vienen de golear a Querétaro a domicilio, equipo que también se encuentra entre los primeros tres equipos del torneo.

Los 7 puntos a seguir en la jornada de media semana
Ampliar
Los 7 puntos a seguir en la jornada de media semanaMEXSPORT

Pumas no gana en Monterrey desde hace seis años

Después de un inicio alentador en el presente certamen, Pumas ha ido cayendo poco a poco y ahora tendrá que visita la cancha del BBVA de Monterrey para medirse a los Rayados, plaza donde no ha ganado desde hace casi seis años. Tras la última victoria universitaria en la Sultana del Norte el 28 de septiembre de 2013, el equipo del Pedregal ha visitado en seis ocasiones dicha ciudad norteña, donde ha caído en cinco y empatado uno.

¿América podrá seguir invicto pese a las bajas?

Las Águilas no viven momentos buenos en el Apertura 2019 sin embargo se han mantenido, aunque las cosas cada día son más cuesta arriba para ellos, ya que a todas las bajas que se han sumado en semanas anteriores, ahora también Andrés Ibargüen estará ausente por lesión, por lo que Miguel Herrera tendrá que elegir bien a sus futbolistas que saltarán a la cancha para medirse a Pachuca, equipo que viene creciendo.

Puebla, por su primera victoria

Junto con Veracruz, Puebla es el otro equipo del Futbol Mexicano que todavía no conoce la victoria en el Apertura 2019, pues de la mano de José Luis Sánchez tuvieron tres derrotas y un empate, sin embargo tras su salida el equipo mostró ligera mejoría y sacó un punto del Estadio Azteca en su visita a Cruz Azul. Ahora con el peruano Juan Reynoso al frente La Franja recibirá a Juárez en el Cuauhtémoc, equipo que tampoco le han salido las cosas del todo bien.

Los 7 puntos a seguir en la jornada de media semana
Ampliar
Los 7 puntos a seguir en la jornada de media semanaMEXSPORT

Los cinco DTs que están en la cuerda floja

Tras seis jornadas completas en el torneo, en algunos equipos se han prendido los focos rojos por la falta de resultados satisfactorios, Tomás Boy de Chivas, Óscar Pareja de Tijuana pese a tener ya dos victorias siguen sin una buena demostración futbolística, mientras que Ricardo La Volpe, Garbiel Caballero y Enrique Meza de Toluca, Juárez y Veracruz respectivamente parece ser quienes más podrían correr peligro en sus banquillos.

Cruz Azul, a reivindicarse en Tijuana

Luego del milagroso empate en casa frente a Puebla, La Máquina visitará la 'Perrera más grande' para chocar con los Xolos, sin embargo para Cruz Azul jugar en Tijuana no ha sido de mucho pesar, pues desde que los rojinegros subieron a Primera División, los celestes solo han perdido una vez, por la misma cantidad de victorias cementeras y seis empates, por lo cual será una buena oportunidad para los de Pedro Caixinha de levantar la cara y enfilarse a los primeros sitios de la tabla general.