W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Los Diablos Rojos se despidieron de Campeche con derrota

El México continúa de gira para jugar en Cancún frente a los Tigres de Quintana Roo antes de volver a casa para terminar la temporada recibiendo la visita de los Pericos.

MéxicoActualizado a
Los Diablos Rojos se despidieron de Campeche con derrota

El dominicano Frank Garcés lanzó sólido pitcheo de unicamente dos hits durante seis episodios en el segundo del doble juego y tercero de la serie y los Piratas de Campeche blanquearon 5-0 a los Diablos Rojos del México. El primero del doble encuentro fue para los escarlatas 5-3. La serie inició el miércoles cuando solo se pudo jugar uno de dos encuentros programados debido a la lluvia y se jugó a cinco entradas ganando los campechanos 6-1 a los pingos.

Al terminar su compromiso éste jueves los Diablos Rojos del México en Campeche, ahora estarán jugando éste fin de semana en Cancún en serie de tres encuentros con los Tigres de Quintana Roo. Los de la Ciudad de México, se mantienen en el primer lugar del standing general por puntos y porcentaje, en lo que va de la campaña 2019 de la Lmb.

La labor de Garcés (6-10) fue de seis innings con dos hits, el primero fue de Emmanuel Avila en la segunda entrada y Carlos Figueroa en la sexta tanda, no permitió anotación, dos bases y seis ponches dejando su efectividad en 5.39 la séptima entrada sin ningún problema la terminó el también dominicano Miguel Mejía en tres bateadores.

Octavio Acosta(11-8) cargó con el revés en cinco innings, con siete hits, cinco carreras, una base, no ponchó y dos cuadrangulares, su efectividad la dejó en 5.57 el sexto episodio lo trabajó Ulises López.

Jay Austin abrió el pizarrón con jonrón solitario su número 13 del año iniciando el juego. En la segunda anotaron tres veces más los locales y cerraron la cuenta en la quinta entrada con bambinazo del dominicano Olmo Rosario para el 5-0 definitivo.

Por cierto Olmo Rosario conectó tres cuadrangulares en la serie de tres juegos. De hecho en 22 dias del mes de agosto lleva cinco bambinazos y dio siete en los cuatro primeros meses de la temporada.

Los Diablos ganaron el primero

En el primero del doble compromiso los Diablos Rojos del México ganaron 5-3 cuando atacaron desde un principio al abridor dominicano Alexis Candelario al anotarle cinco veces en los dos primeros episodios. La figura del encuentro fue el boricua David Viral quien conecto dos jonrones e impulsó las cinco carreras de los pingos.

Vidal dio jonrón de dos anotaciones en la entrada de las buenas tarde y en la segunda se volvió a ir para la calle pero ahora fue cuadrangular de tres anotaciones, de esta manera el puertorriqueño David Vidal con sus dos jonrones llegó a 20 en el calendario.

Las carreras de Campeche, también fue por la vía del cuadrangular y el emergente Asael Sánchez dio bambinazo de tres anotaciones cuando bateó por el emergente Roger Fernando Remes. Eso fue en la quinta entrada.

Patrick Johnson(10-5) en cinco episodios se apuntó el éxito con pelota de cuatro hits, tres carreras, cuatro bases, cinco ponches y un cuadrangular, su efectividad es ahora de 4.82 lo relevaron con un acto: Arquimides Caminero y Grant Sides quién se apuntó su décimo segundo rescate del año.

La derrota para Alexis Candelario(1-5) en dos entradas, cinco carreras, siete hits, dos jonrones, no dio base y dos ponches, le siguieron con dos entradas Irvin Machuca y con un episodio: Francisco Haro, Yair Lozoya e Isidro Márquez Jr. Todos ellos no permitieron anotación.

Última serie del año

Este fin de semana se tendrá la última serie del año en el estadio Nelson Barrera Romellón, a las ocho de la noche los filibusteros recepcionan a los Guerreros de Oaxaca y sabado con domingo en partidos sencillos a las cuatro de la tarde, en caso de que se tenga que jugar un doble encuentro éstos serán a las dos de la tarde.