W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2 (5) - (3) 2 América

Tigres venció al América y es finalista de la Leagues Cup

Los regiomontanos se impusieron 5-3 en la tanda de penales ante ‘Las águilas’ y se convirtieron en los primeros finalistas en la historia de este naciente torneo.

MéxicoActualizado a
Tigres venció al América y es finalista de la Leagues Cup
David LeahMEXSPORT

Los Tigres vencieron al América en la tanda de penales y se ganaron su boleto a la Leagues Cup. El equipo felino tuvo una tanda perfecta y aprovecharon el error de Leonel López. Durante los 90 minutos de tiempo regular, el marcador había quedado igualado 2-2 con un doblete de Andrés Ibargüen y un par de autogoles de los azulcremas.

El equipo norteño cobró venganza de la última serie de penales que estos dos disputaron en el Campeón de Campeones y ahora fueron ellos los que salieron airosos. Los dirigidos por Ricardo Ferretti hicieron una tanda perfecta que culminó con el penal de Carlos Salcedo. El único que falló por parte de los azulcremas fue Leonel López

Pero para llegar a la instancia de los penales, tuvimos 90 minutos vibrantes y emocionantes. Todo comenzó al minuto 14 cuando Jürgen Damm se escapó por velocidad en la banda derecha y metió un centro raso buscando a Enner Valencia. Paul Aguilar se barrió para evitar que el delantero ecuatoriano conectara por el esférico, pero su intento resultó fallido y terminó empujando la pelota a su propia puerta.

Unos minutos más tarde, Carlos Salcedo derribó a Roger Martínez dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Para cobrar la pena máxima, apareció Andrés Ibargüen quien hizo un tiro suave pero que logró engañar a Nahuel Guzmán. Para la segunda parte, el mismo Ibargüen mandó un disparo desde fuera del área que fue ligeramente desviado por Hugo Ayala y que terminó haciendo que consiguiera el segundo tanto.

Cuando todo parecía perdido, Tigres consiguió un tiro de esquina en el último minuto del tiempo de compensación. Julián Quiñones mandó un centro al área que cabeceó Pablo Aguilar tratando de despejar la pelota, pero su movimiento fue erróneo y terminó clareando a su portero, Óscar Jiménez y le dio el empate a los felinos para que ganaran en la tanda de penales.