Sergio Ganem niega haber cerrado la LNBP a Gustavo Ayón
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional aseguró que no cuenta con un oficio formal en el que el jugador solicite adquirir a Aguacateros de Michoacán.
La novela Gustavo Ayón vs. LNBP llegó a un segundo capítulo con el posicionamiento público del presidente de la liga, Sergio Ganem, quien explicó que no existe ninguna solicitud formal para que el exjugador del Real Madrid incursione en la competición como dueño de los Aguacateros de Michoacán, y negó que hubiera una disputa personal entre ambos.
"No tenemos ningún problema con él, ninguna diferencia, ninguna situación contraria a él", comenzó Ganem en conferencia de prensa, "jamás lo voy a a ofender, jamás me voy a subir a ningún ring de pelea, ni yo en lo personal ni la LNBP". El también presidente de Fuerza Regia, en el cargo desde 2016 por decisión unánime de la asamblea de dueños de la liga, explicó que fue el mismo Gustavo Ayón quien le comunicó su intención inicial de adquirir a un equipo adscrito a la LNBP. Las pláticas comenzaron en diciembre de 2018 y se extendieron hasta julio del presente año, siempre en un tono informal, según Ganem.
Sin embargo, a día de hoy, la liga no cuenta con ninguna solicitud formal de Ayón: "Hay formas, protocolos y requisitos que se tienen que satisfacer para entrar a la LNBP. El plazo es parejo para todos. No hay un papel firmado por Gustavo en el que solicite algo directamente a la liga", externó Ganem, quien recriminó al exNBA no haber facilitado una reunión a lo largo del último mes en el que estuvo en el país: "Estuvo dando un mes clínicas deportivas en todo el país, me pude haber encontrado con él en cualquier momento".
Pese al cruce de palabras, Ganem ondeó la bandera blanca y manifestó su disposición a seguir negociando: "Siempre tendrán las puertas abiertas a quienes quieran sumar al baloncesto de nuestro país (...) El día que quiera volver a establecer comunicación para manifestar su interés, voy a estar disponible de aquí a mi ultimo día en este cargo. Es un gran jugador en nuestro país. A pesar de sus declaraciones, sigo teniendo un gran respeto y admiración con él como jugador", finalizó.