W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: “No sabía que Chiquimarco era entrenador”

El estratega de Chivas declaró sobre las nuevas generaciones de técnicos en el fútbol mexicano, donde está el exsilbante Marco Antonio Rodríguez.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy: “No sabía que Chiquimarco era entrenador”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Hace poco tiempo, Tomás Boy aseguró, con todas sus letras, que Marco Antonio Rodríguez le había “robado” una final frente a Pumas. El “Jefe” dirigía al Morelia y “Chiquimarco” era árbitro. Hoy, el ex silbante comenzará su carrera como estratega, al frente del Salamanca, de la Segunda División B de España. Y el polémico técnico desdeña a su ahora colega: “No sabía que era entrenador”.

“En el futbol pasa cualquier cosa... en el futbol mundial. No lo sé, ojalá le vaya bien. No sabía que era entrenador, pero bueno”, sentencia Tomás Boy, el mediodía de este martes, en las instalaciones de Verde Valle.

Marco Antonio Rodríguez llega al Salamanca luego de que José Luis Trejo no pudo dirigir al no ser reconocido su título de entrenador por parte de la Federación Española de Futbol. El técnico ya había hecho la pretemporada con el club y al final no se quedó, lo que abrió la puerta a “Chiquimarco”.

Por otra parte, Tomás Boy reconoce que los entrenadores jóvenes se apoderarán del futbol tarde o temprano, pero destaca el conocimiento que tienen los de mayor experiencia en este deporte.

“Esto tiene que pasar, los jóvenes tienen que apoderarse de esto, es el tiempo de ellos. Que no resulte es por distintas situaciones. Los que hablaban del ‘carrusel’ (de los mismos técnicos dando vueltas de un equipo a otro) fueron los entrenadores jóvenes y pienso que ahí van. Tienen que ir surgiendo, pero no sé, la capacidad no se va de repente: no porque te salgan canas, ya no sirves”, afirma.

“Se necesita mucha energía para ser entrenador hoy en día y los jóvenes van a tomar el trabajo, es normal, es la ley de la vida. Que sigamos trabajando es una fortuna, es un privilegio para mí seguir trabajando, es un honor y más en un equipo como este. No me fijo demasiado en otras cosas, tu pregunta me deja un poco... bueno, sé que a la larga los jóvenes van a tomar cartas en el asunto”, concluye Tomás Boy.

Por otra parte, no ha querido entrar en polémica luego de que José Juan Macías, que pertenece a Chivas, al celebrar un gol ante el Rebaño Sagrado besara el escudo de León, club en el que se encuentra a préstamo. “En el caso de este chico, tiró muy bien los penales y nada más. Después, cada quien que haga lo que crea conveniente. No estoy para juzgar las acciones de los jugadores. Lo que hizo fue tirar bien los penales, es todo lo que hizo en el partido. Es un buen jugador”, finaliza el “Jefe”.