W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Sequía goleadora de Oribe Peralta no alarma a Tomás Boy

El estratega del Rebaño destacó el trabajo de Oribe en todos sentidos: "No vería a Peralta como opción exclusivamente de goles".

Guadalajara (México)Actualizado a
Sequía goleadora de Oribe Peralta no alarma a Tomás Boy
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tomás Boy pidió su llegada como refuerzo para el actual torneo con Chivas. Y por eso, la paciencia parece estar lejos de alcanzar su límite. La confianza del “Jefe” está intacta. Asegura que pronto Oribe Peralta encontrará el gol que se le ha negado en las primeras cinco jornadas del Torneo Apertura 2019. La posibilidad de mandarlo a la banca no se contempla, pese a que su último tanto fue el 22 de septiembre del año pasado, cuando jugaba para el América.

“Todo depende de las expectativas que tengan. Si están hablando de goles, Oribe hace muchas más cosas que hacer goles, desde mi punto de vista ha trabajado bien. Estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente y desde mi punto de vista, trabaja muy bien para el equipo en la zona donde va. No se han presentado los goles, pero va a meter goles. Quizá sus funciones van más allá: tiene que ver con distracción, movimientos de atracción, muchas cosas que son su naturaleza”, explica.

“Evidentemente, los goles también, pero por ejemplo está creando espacios para Pulido, que está aprovechando los movimientos de Oribe. Después, cuando entra Vega se produce un buen cambio, como revulsivo ha actuado fenomenal. No vería a Peralta como opción exclusivamente de goles. Lo veo bien, siento que hay que dosificarle bien el trabajo. Está haciendo movimientos que otros están aprovechando. Se está integrando al equipo, estamos buscando todavía alternativas de un mejor ataque”, añade.

Enseguida, busca explicación para su falta de gol. “Es evidente que los balones no le han llegado en las posibilidades que se crean, no le han llegado como podría ser. Hay una jugada donde López desborda y no le pone bien el balón, pero el movimiento era bueno, la jugada es buena. Imagínense si cada que se produce una jugada, debe ser gol. Sí se le exige esa parte, pero yo lo veo más en otras funciones que está acostumbrado a hacer. No se le han presentado las oportunidades tan claras”, detalla Tomás Boy.

Revela que el plan era que Oribe comenzara el torneo en la banca, pero Alexis Vega, tras estar más de un mes con Selección Mexicana, no pudo comenzar la campaña. Ahora mismo, no contempla un movimiento, pero tampoco descarta que en el futuro puedan jugar juntos Vega, Pulido y Peralta.

“Vega viene de no tener descanso, se fue mes y medio a la Selección. Tenía planeado para Oribe al principio un poco más de trabajo de recuperación. El plan era que no estuviera los primeros partidos, era Vega, pero la situación fue al revés. Alguna vez jugarán los tres juntos porque lo pueden hace, tienen la capacidad. Es cuestión de tiempo, ahorita Vega está como revulsivo fenomenal, hace goles, da pases, es peligroso, trabaja duro y está regresando a un nivel importante. La pelea es buena, pero aún no puedo determinar si va a cambiar la situación o no”, asevera el entrenador.

Pulido aprovecha a Oribe

El técnico de Chivas, Tomás Boy, asegura que el trabajo de Oribe Peralta ha sido tan bueno, que ayuda a que Alan Pulido atraviese por buen momento. El 9 del Rebaño Sagrado suma cuatro anotaciones en lo que va del torneo y es uno de los líderes de goleo, aunque tres de esos tantos fueron de penal.

“El tema con Alan es que su participación en otras temporadas era muy de venir a jugar para llevar el balón. Ahora lo tengo con un poco más de libertad para trabajar en el frente ofensivo. Que se manifieste sólo en esa zona, que no baje a una zona ocupada por otros jugadores. Su presencia es importante, sobre todo que se ha encontrado bien con Oribe, al buscar el espacio que provoca Oribe y a veces también lo hace cuando entra Vega”, afirma.

“Siempre esta ahí cerca del arco. Esa era mi preocupación, ponerlo a jugar como delantero que es. Además, desde el principio de la pretemporada me dijo que quería estar cerca de los goles, no sé si la llegada de Oribe le provocó esto, pero como haya sido, él se está manejando mejor. No es que yo haya hecho algo en especial, yo sólo busco que se mueve al frente, que deje la creación y gestación a otros”, concluye Tomás Boy.