presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Temas del día Más temas

ATLAS

Cufré asume la culpa por la derrota de Atlas: “Me equivoqué”

El técnico rojinegro fue autocrítico y señaló que parte de sus errores que cometió fue al momento de decidir la alineación de los Zorros.

Guadalajara (México)
Cufré asume la culpa por la derrota de Atlas: “Me equivoqué”
Cristian de Marchena MEXSPORT

Tras el 1-3 sufrido en casa frente al Cruz Azul, el técnico del Atlas, Leandro Cufré, rechaza culpar a sus futbolistas. Todo lo contrario: el argentino asume totalmente la responsabilidad por la derrota en el Estadio Jalisco. Y admite haberse equivocado en la elección de los 11 jugadores que arrancaron el encuentro.

“Desde el inicio creo que nos sentimos superados por el rival, que salió muy bien. Cuando se gana, es en equipo y cuando se pierde es el entrenador, porque la verdad me equivoqué sobre todo en el 11 inicial. No le puedo echar la culpa a mis jugadores. Lo voy a decir en el vestidor (con quiénes se equivocó), pero el error fue mío hoy”, explicó.

Hay que ser autocríticos. Si no, nunca vamos a crecer. Es parte de un crecimiento aceptar que uno se equivoca, es así y tengo que aceptar que me equivoqué en el 11 inicial, esa es la realidad. Son equipos muy importantes, con jugadores que desequilibran, que por eso están en esos equipos. Seguramente debemos tener más cuidado para lo que vendrá. Es una buena experiencia, un buen aprendizaje para todos y hay que sumir cada uno sus errores. Hoy que me toca, lo tengo que asumir”, agregó Cufré.

“Completamente no (fue superado el Atlas), creo que en el primer tiempo fueron muy superiores y hay que admitirlo. En el segundo tiempo nos encontramos a los 30 segundos con un penal en contra, que ya analizarán ustedes y obviamente con un 3-0 se hace muy difícil. Me quedo sobre todo con parte del segundo tiempo que hubo mucha intención y sacaron el orgullo, por momentos el equipo sacó el orgullo e intentó hacer cosas buenas”, sentenció.

Las derrotas siempre caen mal. Hay personalidades diferentes que asumen una derrota de forma diferente y pueden salir adelante sacando la cabeza. Hay otras personalidades que se pueden esconder. Acá nadie se esconde, venimos a decir cómo nos sentimos. Cuando se gana, estamos acá y cuando el partido es malo, estamos acá”, detalló Leandro Cufré.

Y finalmente, el técnico argentino advierte que habrá modificaciones para los siguientes encuentros. “No me sorprendió Cruz Azul, teníamos ese parado táctico pensado. Fallamos nosotros, el rival hizo lo que tenía que hacer, lo esperábamos así, pero hay rendimientos que tendremos que evaluar para el próximo partido porque no podemos seguir de la misma manera”, concluyó el estratega rojinegro.