presentado por
Competición
  • Champions League

CRUZ AZUL

Caixinha lamentó no sentenciar el partido con más goles

El técnico de celeste reveló que le desagradó que su equipo no haya manejado el partido al no finiquitar la victoria ante el Atlas.

Guadalajara (México)
Caixinha lamentó no sentenciar el partido con más goles
Cristian de Marchena MEXSPORT

La victoria siempre es dulce. Pedro Caixinha disfruta luego del 3-1 del Cruz Azul sobre Atlas, la noche de este viernes en el Estadio Jalisco. Sin embargo, no todo es color de rosa. Hay una sola cosa que le preocupa al técnico portugués: no haber sido lo suficientemente contundente para sentenciar el encuentro mucho antes con más goles.

Sabe muy bien el triunfo, era un partido importante en el Jalisco ante un gran equipo que llegaba con nueve puntos, cuatro delante de nosotros y que había hecho bien las cosas. Para los dos era equipos muy importante gana o ganar, por eso estamos contentos, me sabe muy bien”, explicó el entrenador.

Lo que no me gustó fue no manejar el partido de mejor manera, tener tantas oportunidades y no matar el partido con el cuarto gol. Tuvimos mucha llegada y lo más importante era ganar. Sabíamos que teníamos que venir a ganar y el equipo deja muestra de eso”, añadió Caixinha.

Celebra que su equipo haya podido levantar con dos victorias consecutivas, luego de la derrota ante Gallos Blancos. “Habíamos hecho un muy mal partido en Querétaro. Hicimos esa reflexión: el fútbol había sido ingrato en las dos primeras jornadas. Esta vez analizamos bien al rival y trabajamos en ser más agresivos en nuestro juego ofensivo y defensivo. Eso resultó, ahora hay que seguir trabajando en esa dinámica. Hoy nos faltó ser mas contundentes para manejar mejor el partido. Después del gol, el 3-1, cerramos y manejamos el partido con el balón para quitarle iniciativa al rival”, señaló.

También aplaude el reencuentro con las redes de Milton Caraglio. “Seguíamos nuestro trabajo normal, mucho de lo que les puedes ayudar a los jugadores es darles confianza, darles la posibilidad de que jueguen. Milton es un gran profesional, es un goleador, viene haciendo muchos goles desde que trabajamos. Pasan los delanteros momentos en que las cosas no salen, pero cuando te enfocas en tu trabajo, no entras en desesperación, sino que te enfocas a seguir trabajando”, afirmó.

El gol muchas veces sale cuando menos lo piensas, hoy hizo dos y estamos contentos. Nos ayudó a sumar estos tres puntos importantes, ahora a pensar en la Semifinal del martes (ante Galaxy, por la Leagues Cup), nuestro segundo objetivo del semestre y es el último escalón para estar en una Final. Viajo para mirar al Galaxy en Carson y preparar el partido con el respeto que esta institución nos exige, que es siempre pensar en todos los trofeos y siempre un paso adelante con ese pensamiento de ganar”, concluyó Pedro Caixinha.