MEXICANOS POR EL MUNDO

Lozano le generaría ingresos al Pachuca por programa de bonos

El director deportivo de los Tuzos dijo que no recibirán un porcentaje como tal en la eventual venta del 'Chucky', procedente del PSV Eindhoven al Napoli.

Hirving Lozano celebra un gol con el PSV Eindhoven.

Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, aseguró que al club hidalguense le corresponde un ingreso por la eventual venta de su canterano Hirving Lozano, del PSV Eindhoven al Napoli, aunque aún no se ponen de acuerdo cuál sería la cifra ya que no es un porcentaje de la carta del jugador sino un programa de bonos respecto a segundas ventas.

"En este tipo de acuerdos se genera un programa de bonos respecto a la posibilidad de una segunda venta, ya no se considera como un porcentaje de la carta porque esta ya no existe, los derechos federativos se transfieren al cien por ciento, entonces se genera un programa de bonos respecto a segundas ventas y estas clausulas son difíciles de describir porque intentan atender a un montón de supuestos futuros difíciles de interpretar", dijo el directivo de los Tuzos para Pasión W.

"Está sujeto a muchas interpretaciones de la clausula, y todavía no nos ponemos de acuerdo. Es un tabulador de bonos que no corresponde a un porcentaje", añadió Garcés, quien también aseveró que se está construyendo una reputación del futbolista mexicano.

"Es importante que los jugadores que exportamos crezcan en Europa para abrir las posibilidades de otros tantos. Hay una particularidad del futbolista mexicano, cuando va, lleva la reputación del país. Cuando llevan a un jugador argentino, parece que se equivocaron en el jugador, pero cuando se llevan a un jugador mexicano y no funciona, parece que el jugador mexicano no está preparado para esas circunstancias. En lo que se consolida una reputación, es importante que las pequeñas empresas funcionen", afirmó el directivo.

Asimismo, el director deportivo del Pachuca se manifestó contento de que el jugador formado en la cantera de los Tuzos se convierta en el fichaje más caro de un jugador mexicano. "Es una gran alegría para nosotros romper este récord como el más alto de la historia. Habla de la confianza que tenemos en el producto que exportamos", sentenció.