Lozano le generaría ingresos al Pachuca por programa de bonos
El director deportivo de los Tuzos dijo que no recibirán un porcentaje como tal en la eventual venta del 'Chucky', procedente del PSV Eindhoven al Napoli.
Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, aseguró que al club hidalguense le corresponde un ingreso por la eventual venta de su canterano Hirving Lozano, del PSV Eindhoven al Napoli, aunque aún no se ponen de acuerdo cuál sería la cifra ya que no es un porcentaje de la carta del jugador sino un programa de bonos respecto a segundas ventas.
"Es importante que los jugadores que exportamos crezcan en Europa para abrir las posibilidades de otros tantos. Hay una particularidad del futbolista mexicano, cuando va, lleva la reputación del país. Cuando llevan a un jugador argentino, parece que se equivocaron en el jugador, pero cuando se llevan a un jugador mexicano y no funciona, parece que el jugador mexicano no está preparado para esas circunstancias. En lo que se consolida una reputación, es importante que las pequeñas empresas funcionen", afirmó el directivo.
Asimismo, el director deportivo del Pachuca se manifestó contento de que el jugador formado en la cantera de los Tuzos se convierta en el fichaje más caro de un jugador mexicano. "Es una gran alegría para nosotros romper este récord como el más alto de la historia. Habla de la confianza que tenemos en el producto que exportamos", sentenció.