W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Hermanos Brizio llenan de elogios la actuación de Stéphanie Frappart

Los ex silbantes mexicanos aplaudieron la actuación de la silbante francesa en la Supercopa de Europa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los ex silbantes mexicanos aplaudieron la actuación de la silbante francesa en la Supercopa de Europa.
Michael ReganGetty Images

Stéphanie Frappart fue la silbante del encuentro entre Liverpool y Chelsea en la Supercopa de Europa, actuación con la que pasó a la historia como la primera mujer árbitra en un partido de competencia continental. Al respecto, los hermanos Brizio, ex silbantes mexicanos y con vasta experiencia en el Fútbol Mexicano, aplaudieron su trabajo arbitral.

Eduardo Brizio la califica con un ‘11’

El actual analista arbitral de TUDN expresó en charla para Diario As México su parecer sobre la actuación de la silbante francesa: “Fue un momento sensacional, hasta se me enchinó la piel cuando la vi subir a recibir su medalla. Hizo un trabajo extraordinario y estoy feliz”, externó Eduardo Brizio, quien calificó su actuación de “11, a ella y a todo su cuerpo arbitral”, en una escala de 0 al 10.

Lo catalogó de un hecho histórico en la humanidad y cree que ayudará para erradicar la discriminación hacia la mujer: “Dio un paso histórico para la humanidad incluso, para que se acabe la discriminación que sufren las mujeres. Estoy feliz que haya sido el arbitraje el que haya marcado la pauta”.

Arturo Brizio aplaude decisión en polémica jugada

El actual presidente de la comisión de arbitraje del Fútbol Mexicano también aplaudió lo hecho por Frappart: “Fue muy buena actuación. Me parece sobresaliente su trabajo y el de las asistentes”, compartió para Diario As México.

Respecto a la jugada polémica del partido, una posible mano de Christensen ante una chilena de Mané y que pudo significar un penal favorable para Liverpool, cree que la decisión de no señalar la pena máxima fue la correcta: “Está perfectamente bien sancionado de acuerdo al nuevo criterio de las reglas. Habla de la mano voluntaria, más allá de ‘intencional’ o ‘deliberado’ habla de la mano 'voluntaria'. A esa distancia, y a la forma de los brazos del defensor, no hay forma de marcar un penal, me parece extraordinaria la decisión. Se checa en el VAR, pero consideran que no hay los elementos por eso no la llaman”, expresó el mundialista en las ediciones de Estados Unidos 1994 y Corea Japón-2002.

Frappart tiene extensa experiencia en su carrera arbitral. Ha pitado los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, este último en la Gran Final entre Estados Unidos y Holanda. Además, fue acompañada en la Supercopa de Europa por Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal, que también estuvieron en la final del Mundial femenino.