Tikitakas

Bosque de Chapultepec gana premio a mejor parque urbano del mundo

Según World Urban Parks, el sitio ubicado en la Ciudad de México es digno de reconocimiento.

MéxicoActualizado a
Bosque de Chapultepec

El icónico Bosque de Chapultepec ubicado en la Ciudad de México ganó el premio a Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, esto según la organización World Urban Parks, reconocimiento que es otorgado año con año a los mejores parques del mundo.

El Bosque del Chapultepec tiene un gran valor histórico y cultural dentro del país, ya que alberga numerosos vestigios históricos, además de que se han encontrado miles de objetos arqueológicos. Asimismo, desde el 2001, el sitio se encuentra en la lista de los bienes candidatos para ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en México.

Sin embargo, las características que tomó en cuenta la organización World Urban Parks para otorgar un premio al emblemático sitio no tiene nada que ver con estos criterios, los que se tomaron en cuenta son los siguientes: Diseño del parque y distribución, Características y facilidades, Protección y Compromiso e involucramiento de la comunidad y por último Gestión y mantenimiento.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció el premio:

"Gracias al @WUParks por otorgar al Bosque de Chapultepec el reconocimiento como mejor parque urbano del mundo 2019. Con Los Pinos y la Cuarta Sección, Chapultepec será todavía más grandioso", escribió Sheinbaum.

Los mejores parques del mundo

Según World Urban Parks, los tres mejores parques en todo el mundo son los siguientes:

Primer lugar: Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Segundo lugar: Parque Regional Shakespeare, Auckland, Nueva Zelanda.

Tercer lugar: Parque de la Ciudad de Penang, Georgetown, Malasia.