W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré: "Ganarle al Cruz Azul viste"

El técnico del Atlas señaló que en dado caso de que su equipo derrote a la Máquina sería un golpe anímico muy fuerte para la plantilla rojinegra.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leandro Cufré dirigiendo al Atlas.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En lo numérico, son los mismos tres puntos en disputa que en cualquier otro partido. Pero en la parte emotiva, la historia es muy distinta. El técnico del Atlas, Leandro Cufré, reconoce que vencer al Cruz Azul, el próximo viernes en el Estadio Jalisco, significaría un importante golpe de confianza. Superar a los grandes siempre viste.

“Como valor, tiene el mismo valor. Ahora, si lo llevamos al plano anímico, es un golpe fuerte ganar el próximo partido. Significarían tres puntos que te acercan al objetivo, cada punto te va acercando. Ganarle al Cruz Azul viste porque es un equipo de los llamados grandes, al cual respeto y admiro. Ganarle sería muy bueno para la afición, los jugadores y la institución”, explicó el estratega rojinegro.

Sabe que el encuentro no será para nada sencillo, pero confía en su plantel. “Cruz Azul tiene jugadores de gran calidad, pero nosotros debemos aprovechar nuestra localía y el buen momento de los muchachos. Estamos muy bien, con ánimo de enfrentar el partido, sabiendo que es un rival complicado, pero así serán todos igual de complicados”, señaló el argentino.

La Máquina es un equipo que recuerda con aprecio. Ahí, fue auxiliar de Tomás Boy y eso lo tiene presente, antes del duelo de este viernes. “Teníamos un momento complicado, entré en el segundo torneo de Tomás y el equipo estaba en proceso de formación. Ahí seguramente ya no había mucho tiempo para soportar algunos resultados y se dio lo que debía. Como experiencia fue fenomenal, fue mi primera experiencia. Dejé buenos amigos en el corto momento que trabaje en esa institución”, recordó.

Y el Cruz Azul será el primero de varios exámenes duros que tendrá el Atlas. Después se medirá a equipos como Tigres y América. “Es muy complicado (el calendario próximo), pero también los rivales directos (en la lucha porcentual) que tuvimos antes les hemos ganado. El equipo se va consolidando y también tener en cuenta que estamos en un proyecto donde Atlas ya pasó más de la mitad de los minutos que tiene por la regla para menores, hemos jugado con 5 jóvenes y poca gente habla de eso”, detalló Leandro Cufré.

Jugadores como Guardado, Bienvenidos

Atlas buscó en semanas recientes repatriar a Andrés Guardado. El futbolista mexicano decidió permanecer en Europa y los Zorros se quedaron con las ganas de tenerlo en sus filas. Leandro Cufré, técnico rojinegro, asegura que jugadores como él siempre serán bienvenidos, aunque por el momento se enfoca en los que sí tiene en su plantel.

“Bueno, jugadores como Guardado siempre son bienvenidos a un equipo y sobre todo una institución que tanto lo quiere como Atlas. Pero en este momento sólo hablaré de los jugadores que tengo y estoy contento con ellos, los que no están, no estás”, sentenció el entrenador argentino.

Por otra parte, evita la polémica en el tema del VAR, que ha sacudido al balompié mexicano en las últimas semanas. “Depende la consideración de cada uno: a veces favorece, a veces perjudica. Tomamos la postura de no comentar el tema árbitro ni en buenos ni malos momentos. Ni en situaciones de crisis escucharán que hablemos del árbitro. Por ahí si se ve algo alevoso, sí, porque a nadie le gusta, pero ellos hacen lo mejor que esté a su alcance y hay que creerles”, señala.

Finalmente, se une a los festejos del Atlas, que este jueves cumplirá 103 años de vida. “Es una parte de mi vida muy importante y me alegra haber formado parte de esa historia el poco tiempo que estuve como jugador. Ahora como entrenador, espero dejar huella en ese corto tiempo que uno tiene como persona. La institución seguirá el resto de la vida y nosotros tendremos un tiempo corto. Dejar una huella sería algo importante”, concluyó Leandro Cufré.