W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Cruz Azul

Para el Atlas, frente a Cruz Azul son “los mismos tres puntos”

Los Rojinegros del Atlas viven un buen arranque de torneo, con nueve puntos en cuatro partidos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los Rojinegros del Atlas viven un buen arranque de torneo, con nueve puntos en cuatro partidos.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los Rojinegros del Atlas viven un buen arranque de torneo, con nueve puntos en cuatro partidos. Pero ahora, viene la parte más complicada del calendario. El viernes, los Zorros recibirán la visita del Cruz Azul, en el Estadio Jalisco. Después, enfrentará a rivales altamente capacitados, como Tigres y América. El “Rifle” Andrés Andrade asegura que esos duelos significan los mismos tres puntos, pero reconoce que ganarlos aportaría una buena dosis de confianza.

“Desde que empezamos la pretemporada sabemos que es fundamental calificar. Vamos partido a partido, vamos a jugarnos una final con Cruz Azul, será un partido muy difícil por la nomina que tiene Cruz Azul, pero creo que podemos equipararlo en otras cosas. Hay jugadores que tenemos mucho tiempo en Mexico y sabemos que el gran objetivo es calificar, porque en un torneo si no calificas es como si fuera un semestre perdido”, explica.

“Para nosotros seguirán siendo Finales, juegue contra quien juegue. Se suman los mismos tres puntos, pero sí de repente te da un plus de confianza de que ya le ganaste a uno de los llamados grandes. En nóminas son más grandes esos clubes, pero los equipos como tal son difíciles todos. Veremos primero Cruz Azul y ya después pensaremos en los demás”, añade el “Rifle” Andrade.

Por otra parte, reconoce que en el tema individual, a quedado a deber, por distintas circunstancias. “Cuando llegué al Atlas, vine con algo muy claro que era volverme referente en el equipo y conseguir lo que todo mundo anhela que es un titulo. Entonces, viendo esas cosas, aún estoy en deuda. El primer semestre llegué a un equipo que era muy joven, que estaba muy verde. Éramos muy pocos los que ya teníamos experiencia y se hizo un poco difícil. Antes de terminar el primer torneo, me lesiono y es una lesión larga de fractura”, detalla.

“Puedo decir que recién este es el torneo que estoy tomando otra vez mi nivel y ahorita me siento como era antes, puedo dar muchísimas cosas. Esperemos que los resultados nos acompañen, porque es lo fundamental para nosotros y la afición, que los resultados nos acompañen para decir que vamos por el camino correcto”, agrega el futbolista colombiano.

Finalmente, reitera su deseo de quedarse en el país al que llegó hace seis años, para jugar entonces con el América. “Creo que el futbol mexicano me cambió radicalmente mi vida. Es un futbol totalmente diferente y sí me ha beneficiado en todos los ámbitos: mi familia creció con mi hija estando en Mexico, en lo económico para ayudar a mi familia. Me ha cambiado totalmente”, afirma.

“Mi forma de jugar también cambió mucho porque yo era un jugador muy 10, muy pase de gol y acá ya me volvieron más extremo. Después, empecé a jugar más por dentro, pero destacando mi velocidad y potencia. Entonces, me ha cambiado muchísimas cosas el llegar a México hace seis años (con América). Si me puedo quedar todo el tiempo hasta retirarme, me voy a quedar. Me encanta Mexico, he vivido cosas muy buenas. Por todo, la verdad mi familia esta muy cómoda viviendo en Mexico y son cosas qué hay que ver”, concluye Andrés Andrade.