W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leones 0-1 Cafetaleros

Leones Negros y Omar Bravo pierden ante Cafetaleros en Copa MX

La noche de este martes, el mochiteco ha reaparecido en el balompié nacional, ahora enfundado en la camiseta de los Leones Negros, de la Liga de Ascenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
La noche de este martes, el mochiteco ha reaparecido en el balompié nacional, ahora enfundado en la camiseta de los Leones Negros, de la Liga de Ascenso.
@LeonesNegrosCFTomada de Twitter

Es un histórico del futbol mexicano. Y cuando el campo volvió a llamarle, no pudo resistirse. Omar Bravo abandona el retiro que había anunciado hace un año. Es de nuevo un jugador profesional. La noche de este martes, el mochiteco ha reaparecido en el balompié nacional, ahora enfundado en la camiseta de los Leones Negros, de la Liga de Ascenso.

Cafetaleros de Tapachula

Su presencia, llamativa y todo, no ha sido suficiente para evitar el descalabro de su nuevo equipo. La Universidad de Guadalajara cae como local, en el Estadio Jalisco, frente a Cafetaleros de Chiapas, por 1-0, con lo que se complica seriamente la vida en la Copa MX. La escuadra tapatía suma su segunda caída del certamen y con solo dos juegos por delante, calificar es un sueño difícil del alcanzar.

Leones Negros y Omar Bravo pierden ante Cafetaleros en Copa MX
Leones
  • México

La falta de ritmo es evidente en las piernas de Omar Bravo. Pero eso, a los 39 años de edad, lo suple con experiencia y buena colocación. El delantero, máximo anotador en la historia de Chivas, prueba con un zurdazo desde afuera del área, que se va desviado, al minuto 8. Es su regreso a esa eterna búsqueda del arco contrario. El mochiteco está de vuelta.

Pero su equipo, desgraciadamente, ofrece poco sobre la cancha del Jalisco. Los Cafetaleros se ven mejor y se aproximan con mayor claridad. Leonardo Rolón estrella un tiro libre en el travesaño, al '15 y ocho minutos más tarde, Franco Arizala conecta un cabezazo que controla el guardameta local, Diego Parra. Chiapas se ve mejor sobre el césped.

Leones Negros encuentra una oportunidad hasta el '40. Omar Bravo devuelve con mucha intención la pared para Jorge Mora, quien se acomoda a la pierna zurda y saca un disparo raso. El esférico le bota antes de llegar al arquero Carlos Velázquez, que se tiende y desvía con apuros a tiro de esquina. Al descanso, el marcador no se mueve.

Para la segunda parte, Cafetaleros se mantiene como el equipo más peligroso. Felipe Hermosillo controla de pecho, fuera del área. Sin pensarlo demasiado, prende la redonda con pierna derecha y estrella su disparo en el travesaño. La Universidad de Guadalajara se salva una vez más, al minuto 48. Da la impresión de que es cuestión de tiempo.

Néstor Olguín, por el costado izquierdo , ingresa al área. Beline Toledo estira la pierna y lo traba. El silbante no duda y marca el penal para la escuadra visitante. El colombiano Franco Arizala acomoda el esférico sobre el manchón y cobra de gran manera, con pierna derecha, para el 1-0 de la visita, al minuto 59. Los Leones Negros no son capaces de levantarse de la desventaja.

El marcador ya no se mueve y la escuadra universitaria se complica la vida al sufrir su segunda derrota. No tiene puntos en el Grupo 2 de la Copa MX, mientras que Cafetaleros suma sus primeras tres unidades, las mismas que tiene Rayados de Monterrey.