W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Guillermo Ruíz Tomé: "Logros en Panamericanos no son de la 4T"

El joven de 19 años, estudiante de Derecho por la UNAM y seleccionado nacional en triatlón, señaló que los logros en Lima 2019 no se deben a ningún partido político.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ruíz Tomé: "Logros en Panamericanos no son de la 4T"

Guillermo Ruíz Tomé, un joven de 19 años de edad, dio de qué hablar en el Día Internacional de la Juventud dentro del Senado de la República. El estudiante de Derecho de la UNAM, quien también es seleccionado nacional en triatlón, señaló que los resultados conseguidos en los Juegos Panamericanos de Lima no tienen nada que ver con algún partido político ni con la cuarta transformación

“Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado no se dio gracias a la cuarta transformación, a ningún partido político, a ningún gobierno. Déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultados de años de trabajo”, destacó.

“Hemos sido olvidados siempre (los atletas). Exigimos a la directora de Conade (Ana Gabriela Guevara), tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, y que presente un verdadero plan de trabajo”, agregó.

Finalmente, Guillermo Ruíz Tomé señaló que los atletas están decepcionados por los malos manejos administrativos que se han dado en los últimos años. 

“Todos estábamos entusiasmado porque por primera vez, una deportista, un icono mexicano y una medallista olímpica iba ser la encargada de organizar el deporte mexicano. Estamos decepcionados por el mal manejo que se ha dado en la administración pública, estamos decepcionados de pasar de un presupuesto de 4 mil 40 millones de pesos, a tener 2 mil 260 millones de pesos, la mitad de lo que teníamos en 2011”, indicó.