presentado por
Competición
  • Champions League
  • NBA
NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Portland Trail Blazers POR

-

New York Knicks NYK

-

CHIVAS

Héctor Moreno rechazó volver a México con Chivas

El Rebaño Sagrado sondeó al seleccionado mexicano quien, en cambio, decidió emigrar al fútbol catarí. Tómas Boy confirmó los acercamientos para repatriar a Moreno.

Guadalajara (México)
Héctor Moreno, defensa de la Selección Mexicana
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Los rumores donde la pretemporada existieron. Pero hasta este martes, el técnico de Chivas, Tomás Boy, ha confirmado que el acercamiento fue real. El Rebaño Sagrado buscó repatriar a Héctor Moreno, defensa central que se encontraba en ese momento en la Primera División de España, con la Real Sociedad de San Sebastián.

El interés fue real. La directiva trabajó en tratar de convencerlo. Pero el final, el zaguero mexicano determinó que no era momento todavía de regresar a su país. En lugar de ponerse la camiseta del Guadalajara, emigró a Qatar para jugar con el Al-Gharafa. Así, el conjunto tapatío perdió la oportunidad de sumar a un defensor de reconocida capacidad.

“Sí, si hubo un interés y se trató inclusive la posibilidad de que se integrara con nosotros. Un tema que parece que no llegó a mejor término quizá porque él no quería regresar a México. Eso es todo, pero sí hubo un interés. La directiva se estaba moviendo perfectamente bien”, revela este martes el entrenador de Chivas.

“La directiva hizo un gran trabajo, toda la organización, para que el equipo cubriera algunas zonas donde no teníamos el rendimiento que se necesita. Sí se buscó, pero él determinó que no quería regresar, por la familia o no sé. Ya no supe más, pero sí se le buscó”, sentencia el estratega del Rebaño Sagrado.

Durante el mercado de transferencias, el Guadalajara repatrió a dos defensas centrales: Oswaldo Alanís estaba en el Oviedo de la Segunda División de España, mientras que Antonio Briseño jugaba para el Feirense de Portugal, que descendió de la Primera División.