W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 3 - 0 ATLÉTICO DE SAN LUIS

Chivas derrota a Atlético de San Luis en la jornada 4 del Apertura 2019

Con gol de Javier Eduardo "Chofis" López y dos penales, el Guadalajara venció a los potosinos en la jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas derrota a Atlético de San Luis en la jornada 4 del Apertura 2019
IsabelMEXSPORT

Primer tiempo con un derroche de inspiración por parte de Javier Eduardo López. Una parte complementaria con frialdad para definir el encuentro con dos penas máximas. Inteligencia y efectividad. La noche de Chivas ha concluido con una victoria por 3-0 sobre el Atlético de San Luis. Tres puntos de oro para el equipo de Tomás Boy.

El Guadalajara ha dado señales de vida en la Copa MX. Le toca ratificarlo en la Liga. Para el encuentro de este sábado, Tomás Boy debe hacer movimientos obligados en su 11 inicial. Dieter Villalpando ocupa el puesto del lesionado Michael Pérez, mientras que Alejandro Zendejas es el elegido para jugar en lugar del suspendido Miguel Ponce.

Por lo demás, el Rebaño Sagrado es el mismo de los últimos encuentros: tres defensas centrales, dos laterales, un contención, dos volantes y dos atacantes. El técnico rojiblanco ha encontrado en ese parado táctico, que no le era habitual, un mejor funcionamiento. Apuesta por él y de entrada le funciona frente al recién ascendido.

Fuera del área, Alan Pulido pelea una pelota dividida y logra rebotarla. Queda en pies de Javier Eduardo López. En el futbol, la inspiración es tan importante como la transpiración y “Chofis” es uno de esos jugadores que cuando sale inspirado, puede cambiar un partido. El control es preciso y el acomodo a la zurda, rápido. Suelta el disparo cruzado, raso y colocado. El lance de Felipe Rodríguez solo sirve para adornar la estampa. Gol de Chivas, al ‘15.

“Chofis” conecta como en pocos partidos se le ve. Su talento está fuera de toda duda. Es la consistencia su eterno problema. Pero esta es una de esas noches en las que la inspiración le alcanza. Conduce los ataques. Pide la pelota. Se hace responsable de la ofensiva rojiblanca. Incluso se da tiempo para tirar un túnel con el tacón.

Atlético de San Luis, por su parte, es un equipo más de transpiración. Esfuerzo individual al servicio del resultado colectivo. Con eso, va al frente en busca de igualar. Matías Catalán mete un centro desde la derecha que Nicolás Ibáñez cabecea por un lado, al ‘23. Aparece de nuevo Ibáñez al ‘40, con un testarazo bien colocado que Antonio Rodríguez desvía con un vuelo espectacular.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Alfonso Sosa hacen un último intento por igualar el marcador. El tiro de esquina, lanzado desde la izquierda, se prolonga hasta segundo poste. Joaquín Laso le mete la pierna derecha. El balón revienta el travesaño. Chivas se salva, al ‘53.

Tres minutos más tarde, Dieter Villalpando cobra un tiro libre. Oribe Peralta se levanta. Cabecea con enorme colocación. Las redes se estremeces. Parece que el “Cepillo” se estrena con la camiseta rojiblanca. Pero el festejo se apaga cuando el silbante anula por fuera de lugar.

Poco más tarde, un tiro de esquina llega al área donde Antonio Briseño cae. El árbitro Fernando Hernández recurre al VAR. Tras ver la repetición, decreta el penal. Alan Pulido toma la redonda y cobra con pierna derecha. Engaña al guardameta. Pone la redonda pegada al poste. Es el 2-0 que sentencia el encuentro para el Guadalajara, al ‘64.

Con el rival desfondado, Chivas aprovecha el espacio, con el cambio de ritmo que ofrece Alexis Vega, ingresado de cambio. Es él quien conduce y mete el acelerador dentro del área, para recibir la falta. Se pita la pena máxima. Ahora es Oswaldo Alanís quien toma la pelota. Zurdazo implacable. Potente, elevado y bien colocado. Las redes se mueven con el 3-0 definitivo, al ‘85.

Guadalajara había dado señales y este sábado le ha tocado ratificar: está vivo. Ahora, el Rebaño Sagrado suma siete puntos, se mete en zona de calificación y aunque todavía no sale de la parte baja de la tabla porcentual, la luz comienza a verse.