Cruz Azul registra su tercera peor entrada en su regreso al Azteca
La Máquina se llevó la victoria esta tarde frente a los Bravos de Juárez en la jornada 4 del AP 2019, sin embargo, su afición los abandonó en las tribunas.
El Cruz Azul vive un presente diferente al de hace un año cuando regresó a disputar sus duelos como local en el Estadio Azteca. Poco a poco su afición los ha ido abandonando en las tribunas, también por los malos resultados que han estado arrastrando, hoy lo maquillaron con una victoria frente a los recién ascendidos Bravos de Juárez pero, registraron su tercer peor entrada desde que volvieron al coloso de Santa Úrsula.
En su primer partido en el Azteca el 21 de julio del 2018, recibieron a La Franja del Puebla, ingresaron 45 mil 385 personas. Dos semana después entraron más de 55 mil en su duelo frente a Tigres. Comenzó a bajar el público pero difícilmente bajaban de los 25 mil aficionados.
Después de su primer semestre, donde perdieron en la final frente a las Águilas del América, comenzó la debacle. En el inicio del Apertura 2019 le abrieron las puertas a las Chivas de Guadalajara, por ser dos equipos de convocatoria se esperaba aunque sea la mitad del estadio con seguidores de los dos clubes, la entrada oficial fue de 32 mil 881 aficionados. Dos jornadas después registraron su pero entrada, 10 mil 311 sujetos con boleto pagado vieron su duelo frente a Tijuana.
El día de hoy 12 mil 469 seguidores de La Máquina y los Bravos, se dieron cita en el inmueble de la Calzada de Tlalpan. Es la tercera peor entrada, superaron por poco a los 12 mil 231 que ingresaron el 16 de febrero del 2019 en el enfrentamiento contra Santos Laguna. Su siguiente duelo en el Azteca será el 24 de agosto, recibirá al Puebla.