presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Copa Sudamericana
Cruz Azul CZA
2
Piojo 63', Pablo Aguilar 72'
Final

Cruz Azul 2-0 Bravos

Cruz Azul venció a Bravos de Juárez en la jornada 4

Los cementeros derrotaron a Bravos en el Azteca y respiraron tras un inicio de tropiezos en el Apertura 2019

Cruz Azul venció a Bravos de Juárez en la jornada 4
David Leah MEXSPORT

Sin un futbol brillante, pero efectivo al momento importante, Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez, quienes por primera vez en su estadía en Primera División visitaron la capital del país.

Después de recibir una goleada la semana pasada en la cancha dé Querétaro, La Máquina regresaba a casa para buscar su primer triunfo del Apertura 2019, sin embargo ya entrado el partido en sus minutos iniciales, fue el cuadro fronterizo quien tuvo la más clara, esto en un tiro libre que pegó en los dos postes verticales haciendo suspirar a los pocos aficionados del equipo visitante que se encontraban en el graderío del Estadio Azteca.

Con muy poca idea futbolística, Los cementeros empezaron de a poco a hacerse de la pelota, esto con un incansable Guillermo ‘Pol’ Fernández que estuvo por primera vez de inicio en la alineación de Pedro Caixinha.

Tras unos 45 minutos que concluyeron con una gran rechifla por parte de los aficionados, el técnico portugués comenzó a modificar su esquema y realizó cambios para darle más soltura al medio campo, mismo que dio frutos antes de que el reloj marcara el minuto 65 y con una jugada fortuita dentro del área de Juárez, Roberto Alvarado se encontró con una pelota suelta, se quitó a Iván Vázquez Mellado y definió con el marco abierto para colocar el 1-0.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que los celestes consiguieran su segundo tanto de la tarde, pues a los 73 minutos Pablo Aguilar se elevó por los aires en un tiró de esquina y de un testarazo dejó sin opciones a Vázquez quien vio la caída de su marcó por segunda ocasión en el partido.

Sin reacción de los Bravos, el tiempo transcurrió sin sorpresas para los cementeros quienes se apuntaron los tres puntos, mismos que sirven de oxígeno para el proyecto de Caixinha.

El equipo de La Noria se colocó en la tabla con cinco puntos y la próxima semana tendrá que visita al Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que Juárez se quedó con tres unidades y ahora tocará que reciban a Gallos en la frontera.

Cambios

Edgar Méndez (54', Elias Hernández), Orbelín Pineda (61', Juan Escobar), Flavio Jesús Santos (74', Mauro Fernández), Gabriel Hachen (80', Lucas Xavier), Rafael Baca (80', Roberto Alvarado), Eduardo Pérez (83', Edy Brambila)

Goles

1-0, 63': Roberto Alvarado, 2-0, 72': Pablo Aguilar

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Galván Basulto
Edy Brambila (31',Amarilla) Juan Escobar (38',Amarilla) Roberto Alvarado (45',Amarilla) Elio Castro (46',Amarilla) Yoshimar Yotún (75',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
4 9 4 3 0 1
5 9 5 3 0 2
6 8 5 2 2 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
15 3 4 1 0 3
16 3 3 1 0 2
17 1 4 0 1 3
18 1 3 0 1 2
19 1 4 0 1 3