CRUZ AZUL

Cruz Azul tiene saldo negativo ante nuevas franquicias

En esta jornada 4 del Apertura 2019, la Máquina enfrentará a FC Juárez, nuevo equipo de la Liga MX en el Estadio Azteca donde esperan conseguir su primera victoria del certamen.

Cruz Azul tiene saldo negativo ante nuevas franquicias
Isaac Ortiz MEXSPORT

Este sábado 10 de agosto el Estadio Azteca recibirá a un nuevo equipo de la Liga MX luego de que Cruz Azul enfrentará a FC Juárez, franquicia que está disputando su primer torneo en el máximo circuito del balompié azteca. Ante ello, el conjunto celeste no tiene un saldo favorable cuando ha jugado contra otros novatos del fútbol mexicano.

Lobos BUAP

En un inesperado ascenso Lobos BUAP subió a la Primera División de la mano de Rafael Puente del Río para el Apertura 2017. En dicho torneo cuando Cruz Azul y los licántropos se vieron las caras, la Máquina fue derrotada tras una goleada de 3-0 en la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP en duelo de la jornada 14. Cabe mencionar que para el Apertura 2019 la franquicia de Lobos fue vendida a FC Juárez, hoy rival de los celestes.

Indios de Juárez

Para el Apertura 2008 Ciudad Juárez volvía a tener equipo de Primera División con los Indios que se fundaron en el 2005. Cruz Azul e Indios se vieron las caras por primera ocasión en la jornada 16 de dicho certamen en el Estadio Olímpico Benito Juárez en un partido que terminó con derrota para la Máquina por la mínima diferencia.

Cruz Azul tiene saldo negativo ante nuevas franquiciasCruz Azul vs Indios.

Xolos

En 2011 Tijuana se convirtió en plaza de Primera División con los Xolos que se fundaron en el 2007. Cruz Azul venció 1-0 a los de la frontera en la jornada 6 del Apertura 2011 en lo que fue su primer enfrentamiento. Hoy Xolos es un equipo que se mantiene en el máximo circuito tras encontrar regularidad e incluso ya ganó un campeonato.

Toros Neza

Rápidamente Toros Neza logró ser un equipo recordado por la afición por su actuación en la década de los años 90, época en la que llegaron a disputar una final. Su primera temporada en Primera División fue la 1993-1994 con futbolistas de calidad como Antonio Mohamed y un técnico experimentado como lo es Carlos Reinoso. Cruz Azul no pudo vencer a Toros ya que perdieron 1-0 en el Estadio Azteca.

Querétaro

En la temporada 1990-1991 Querétaro debutó en la Primera División tras la compra de Tampico Madero. En su primera visita a la Corregidora, Cruz Azul sacó el empate a un tanto contra los Gallos en lo que fue su primer partido entre ambos equipos. Justamente la Máquina llega a la jornada 4 del Apertura 2019 tras una sufrir una estrepitosa goleada en la fecha 3 contra los Gallos Blancos.