W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Baja sensible para Chivas: Hiram Mier iría al quirófano

El defensa no pudo se perdió los juegos contra tigres y Puebla debido a una molestia de la rodilla izquierda.

Guadalajara (México)Actualizado a
Baja sensible para Chivas: Hiram Mier iría al quirófano
David LeahMexsport

Una baja de consideración para Chivas: el defensa central, Hiram Mier, podría ir al quirófano. El futbolista se perdió ya los últimos dos partidos de Liga, frente a Tigres y Puebla, por una molestia en la rodilla izquierda. El cuerpo médico se debatía entre la posibilidad de ingresarlo al quirófano o llevar un proceso conservador. Pero todo parece indicar que la operación será inevitable.

“En el caos de Hiram hay una situación que parece quizá no tan buena y saldrá un reporte especial para atender el asunto”, advierte el técnico del Rebaño Sagrado, Tomás Boy, la noche de este miércoles. Se espera que en las próximas horas la institución dé a conocer la situación exacta que vive el jugador que llegó el semestre pasado como refuerzo.

Por otra parte, Tomás Boy ha aclarado que su eufórico festejo tras el 2-1 sobre Santos, en la Copa MX, no ha sido en contra de sus aficionados. Revela que tiene una dedicatoria especial, pues la remontada ante el conjunto lagunero le ha tocado fibras sensibles.

“No estaba viendo a la gente. La gente es como es, yo estaba a lo mejor mandando un mensaje para otro lado, para arriba. Mi padre le iba al Guadalajara y siento que le daría gusto. Me da mucho gusto que el equipo puede sacar adelante una situación negativa, venía con situaciones en que recibía un gol y se caía. Ahora no fue así, remontar no es fácil, porque Santos trabaja bien en defensa. No me preocupaba tanto su ataque, pero sí su defensa porque presionan todo el partido y lo hacen bien”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras la actuación de su equipo, el técnico ha personalizado sobre algunos de sus futbolistas. Alan Cervantes apareció en una posición que no es habitual, como contención. “Creo que tiene un gran futuro ahí, ve muy bien el futbol de frente. Quiero ponerlo del frente como un director, quizá en algunas maniobras defensivas le cueste porque está acostumbrado a ir más, pero es inteligente y me da mucho gusto. Hizo mucho esfuerzo en el primer tiempo y tuvo que salir”, detalla.

“Fernando Beltrán está consideradísimo. No es tan fácil recibir señales, hacia dentro era buenas, pero hacia afuera no eran tan buenas. Ellos estaban recibiendo bien el desempeño que podían tener, a lo mejor no era consistente y el resultado no se daba, pero el equipo va de menos a más. Hoy Dieter hace cuatro jugadas de director, son cosas muy buenas, porque es un chico con mucho talento. Eso es lo que me gusta a mí, jugar futbol, más allá de lo práctico, de ir por los resultados sólo porque hay presión. Me gusta ganar jugando bien”, sentencia.

Finalmente, habla sobre Walter Gael Sandoval, quien ha salido de cambio entre abucheos de su propia afición. “La verdad Gael no ha jugado mal, simplemente no está en el nivel que puede estar, pero está trabajando duro para lograrlo. El inició el primer partido de la Liga porque creo mucho en él, quiero que alcance su nivel y vamos a tener al equipo más rico en variantes. Quizá la gente hoy se metió un poco con él porque decidió mal, pero estaba ahí. A veces las decisiones no son buenas, pero el chico trabajó bien y no decidió como el jugador tan inteligente que es”, concluye Tomás Boy.