W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-1 Santos

Remontada de Chivas en su debut de Copa MX

El Rebaño Sagrado perdía por una anotación de Dória pero Alexis Vega comandó la remontada y así darle su primera victoria copera al Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Remontada de Chivas en su debut de Copa MX
IsabelMexsport

El partido ha sido sufrido. El marcador, apretado. Pero para Chivas, el 2-1 sobre Santos Laguna es por demás importante, no sólo por significar tres puntos en su debut dentro de la Copa MX, sino por la inyección de confianza para un plantel golpeado por los malos resultados de los últimos cuatro semestres en el fútbol mexicano.

Complicado es el arranque para el Rebaño Sagrado. Tomás Boy cambia los nombres, pero apuesta por el mismo parado táctico que en las últimas semanas le había ofrecido un mejor funcionamiento. Pero en la cancha, el conjunto lagunero le supera por grandes lapsos del primer tiempo. Julio Furch lanza el primer aviso con un derechazo qué pasa apenas por un costado, al ‘11.

Guadalajara intenta responder, pero su ofensiva carece de poder. César Huerta es el más activo. Es el joven rojiblanco quien al ‘20 se quita al arquero Jonathan Orozco, pero no alcanza a rematar. Seis minutos después, prueba con un zurdazo que busca el poste más lejano, pero se va apenas por un lado. Al medio tiempo, el marcador no se mueve.

En el arranque del complemento, el cuadro visitante abre por fin el encuentro. tiro de esquina por el costado izquierdo que cobra Diego Valdés. Falla terriblemente la defensa local. Se le pasa a todos. Matheus Doria aparece para simplemente empujar el balón a las redes. Al minuto 48, Santos toma ventaja y mete nerviosismo al Guadalajara.

Chivas se ve obligado a lanzarse al frente. José “Tepa” González empuja la redonda a las redes, pero la acción, al ‘78, se anula por fuera de lugar. La insistencia rojiblanca por fin encuentra recompensa tres minutos más tarde. Dieter Villalpando, desde la derecha, toca al área para Alexis Vega. Controla y se quita al marcador en el mismo movimiento. Define con un derechazo cruzado y potente, para el 1-1.

El Rebaño Sagrado no se conforma con eso. Fernando Beltrán toca una gran pelota profunda par aAlexis Vega. El delantero escapa a toda velocidad. Al ingresar al área se acomoda al perfil derecho y suelta un disparo potente, que mueve las redes una vez más. En la banca, Tomás Boy explota de júbilo. Chivas lo gana, al ‘85. Así, el Guadalajara suma sus primeros tres puntos en la Copa MX y sobre todo, consigue una dosis importante de confianza.