Mexicanos por el mundo

Héctor Moreno se despide de la Real Sociedad por redes sociales

El defensor mexicano dejó atrás al fútbol europeo para firmar con el Al-Gharafa de Qatar. Con un emotivo mensaje se despidió del club español.

Héctor Moreno se despide de la Real Sociedad por redes sociales

A finales de julio, Héctor Moreno llegó a Qatar para firmar con el Al-Gharafa. Dejó atrás el fútbol de Europa, participó con cinco equipos distintos; AZ Alkmmar, Espanyol, PSV Eindhoven, AS Roma y la Real Sociedad. El equipo de San Sebastián fue su último club, por lo mismo, se despidió de los Realistas con un emotivo mensaje en Instagram.

"Siempre es difícil decir adiós y más a un lugar como San Sebastián. Quiero dirigirme a ustedes, la afición, los que me hicieron sentir como en casa desde el día uno y por eso estaré eternamente agradecido. ¡Extrañaré a mis compañeros y staff técnico! Muchas gracias por hacer mi día a día más fácil. Les deseo lo mejor", escribió el defensor.

Moreno tuvo la oportunidad de volver al fútbol mexicano pero dejó pasar el tren porque el equipo qatarí ya lo había buscado desde enero y lo convencieron con el proyecto. Su nuevo club también conocido como 'Los Chitas', son el quinto club más ganador del país asiático.

Por el Al-Gharafa pasó Pedro Caixinha después de dejar al Santos Laguna. Además, por la misma institución han pasado jugadores como: Marcel Desailly, Amara Diane, Juninho Pernambucano, Zé Roberto, Cristián Montecinos y Paulo Wanchope, entre otros. Para esta temporada, Moreno compartirá vestidor con el holandés, Wesley Sneijder.