Mexicanos por el mundo

El Al-Gharafa de Moreno, donde dirigió Caixinha y jugó Desailly

Héctor Moreno cambió a su barco de rumbo y ancló en el fútbol asiático con el Al-Gharafa, club donde han pasado campeones del mundo a probar suerte.

El Al-Gharafa de Moreno, donde dirigió Caixinha y jugó Desailly

Héctor Moreno acaba de llegar a Qatar para firmar con su nuevo equipo el Al-Gharafa. Será el séptimo equipo del mexicano en toda su carrera desde su debut con los Pumas de la U.N.A.M., pasó por Holanda, España e Italia. Será su primera vez en el balón pie asiático, arribó al quinto equipo más ganador de dicho país.

Al-Gharafa

Fue fundado en 1979 con el nombre del Al-Ittihad. Son de la ciudad de Doha, capital de Qatar. Mejor conocido como Los Chitas, el Al-Gharafa ha levantado la Liga de las Estrellas en cuatro ocasiones, la última en el 2010 al mando del brasileño Caio Jünior. La Copa de Qatar ha sido obtenida por la institución seis veces, son el tercer mejor club en este rubro.

El Al-Gharafa de Moreno, donde dirigió Caixinha y jugó Desailly

Pedro Caixinha después de ser campeón con el Santos Laguna en México, se fue con Los Chitas a finales del 2015. Año y medio estuvo con el club con los que no consiguieron nada y terminó por irse al fútbol escoces con el Rangers.

La competencia de Moreno

El pasado año el equipo terminó octavo en la tabla general que está compuesta por doce clubes. El primer lugar le sacó 31 unidades. Será el segundo defensor extranjero en la plantilla, compartirá vestidor junto al brasileño Lucas Mendes. Los demás son del mismo país, Hassan Waleed, Abdulrahman y Almahdi Ali, lucharan codo a codo ser parte del once titular contra el mexicano.

El Al-Gharafa de Moreno, donde dirigió Caixinha y jugó Desailly

Estrellas en Qatar

En la corta historia de club qatarí, hay distintos jugadores de renombre que han vestido los colores del nuevo equipo de Héctor Moreno, entre ellos destacan: Marcel Desailly, Amara Diane, Juninho Pernambucano, Zé Roberto, Cristián Montecinos y Paulo Wanchope. De ellos sólo el francés y Juninho lograorn levantar la Liga con el Al-Gharafa.