Finalizado

JUEGOS PANAMERICANOS

México avanzó a las semifinales de Juegos Panamericanos

La Selección Mexicana Varonil derrotó a Ecuador y se instaló en la antesala de la final en busca de conseguir una medalla panamericana.

México avanzó a las semifinales de Juegos Panamericanos
Jorge Martinez MEXSPORT

La Selección Mexicana varonil logró su clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos tras vencer 2-0 a Ecuador. Johan Vasquez y Mauro Lainez fueron los autores de los goles y le dieron el liderado del Grupo A.

Tras un inicio lleno de imprecisiones, el Tricolor consiguió irse adelante en el marcador en el minuto 25 mediante la pelota parada. El defensa Johan Vasquez se levantó dentro del área tras un tiro de esquina para meter el cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta y con esto México estaba consiguiendo el tanto que le daba el pase a semifinales.

En los siguientes instantes, Ecuador adelantó líneas en busca del empate mientras que los aztecas priorizaron el orden defensivo para que los sudamericanos no encontraran los huecos, mismos que nunca llegaron. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso.

En la parte complementaria los sudamericanos poco a poco fueron adelantando líneas en busca de la remontada, sin embargo nunca generaron una ocasión clara de gol por lo que Hernández pasó una tarde tranquila. En el tiempo agregado, el silbante marcó un penal a México tras una falta sobre Godínez. Mauro Lainez cobró desde los once pasos hacia la derecha para poner cartones definitivos.

Con este resultado, el tricolor sigue con el sueño de conseguir una medalla y jugará las semifinales el próximo miércoles 7 de agosto ante el segundo lugar del Grupo B que hasta este momento es Honduras.