W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Kenti Robles tras la eliminación: "Esto no es de los técnicos; somos las jugadoras"

La jugadora del Atlético de Madrid se mostró bastante molesta con el empate ante Colombia y dejó en claro que es culpa de las futbolistas.

MéxicoActualizado a
La jugadora de la Real Sociedad se mostró bastante molesta con el empate ante Colombia y dejó en claro que es culpa de las futbolistas.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La selección mexicana femenil quedó eliminada de los Panamericanos de 2019, al empatar con Colombia a dos tantos y la victoria de Paraguay sobre Jamaica, el Tri quedó fuera de posibilidades de luchar por medallas.

Con la eliminación, Kenti Robles jugadora del Atlético de Madrid habló fuerte y dejó en claro que toda la responsabilidad es de las futbolistas: “Ya llevamos tres entrenadores distintos y esto no es de los misters. Somos las jugadoras que debemos analizar qué representa México porque es un hecho que no podemos seguir así.''

Por otro lado, el Tri femenil se quedaba en hotel mientras que sus rivales de hoy se quedaron en la Villa Panamericana: "Ahora mismo la Selección y la Federación nos están dando todos los apoyos posibles, las herramientas que necesitamos, y eso habla de que todas las jugadoras debemos dar la cara y exigirnos, ser autocríticas cada una de nosotras y seguir mejorando, venir a sumar" 

Al final, la experimentada futbolista mandó un mensaje que recalará en el seno del Tri femenil: “Cada una tendrá que analizar lo que significa este escudo y si alguien no quiere estar aquí... Esto solo es de sumar ...Que cada una haga su reflexión y que diga si ha dado su 100 por ciento. Me voy enfadada, porque esto estaba en nuestras manos y lo perdimos. Tocaba esperar"