W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Josecarlos Van Rankin: Pleito Gignac - Boy fue una calentura

El defensa subrayó que es agradable ver que un entrenador se compromete de la forma como lo hace el ‘Jefe’.

Guadalajara (México)Actualizado a
Josecarlos Van Rankin: Pleito Gignac-Boy fue una calentura
ULISES RUIZAFP

Lejos de asustarle lo que ocurrió el domingo pasado en la cancha del Estadio Akron, el defensa de Chivas, Josecarlos Van Rankin, le encuentra justificación al pleito entre Tomás Boy y André-Pierre Gignac. “Fue una calentura”, asegura. Incluso ve de buena manera el que su técnico esté tan metido con el equipo que llegue a tales extremos.

“Finalmente hace el viaje con nosotros (Tomás Boy) y estará ahí. Después, son calenturas del partido, pero es padre ver a tu técnico que esta metido con el equipo. Yo creo que es algo que pasó en el partido, se calentaron y se queda ahí”, explica Van Rankin.

El futbolista del Rebaño Sagrado asegura que a su equipo no le afectó el incidente entre el técnico y el delantero. Aunque del jugador de Tigres no puede asegurar lo mismo. “Gignac a lo mejor si estaba un poquito más enojado de lo normal después de eso”, recuerda el defensor rojiblanco.

Tras el incidente, Tomás Boy dijo qué hay mucha “atención” hacia él por parte de los silbantes, mientras que a otros, como el “Tuca” Ferretti, les dan más libertad. Josecarlos Van Rankin no cree que exista dolo en ello. “A lo mejor es la opinión de Tomás, pero los árbitros siempre van a intentar ser parejos con todos”, señala.

Ahora, el futbolista de Chivas celebra el primer triunfo del torneo. “Desde la pretemporada sabíamos que tarde o temprano iban a venir los resultados, porque el equipo se exigía mucho. Tuvimos poco tiempo de entrenamiento entre partidos y viajes, pero eso nos ayudó para tomar ritmo. Con Atlético ya se vio mejoría y con Tigres ya se saca una buena victoria”, detalla.

El Guadalajara desea tomar una buena racha, pues sus objetivos del semestre son claros. “Claro que el descenso está ahí, pero lo que queremos es estar en Liguilla y obviamente de la mano te sales de la zona de descenso. Para nosotros lo principal es entrar a la Liguilla, que nos hace mucha falta y va de la mano el salir de la zona de descenso. Necesitábamos crecer en confianza, por eso fue importante ganar en casa”, sentencia Josecarlos Van Rankin.

Para construir ese buen momento, Chivas deberá buscar un buen resultado este viernes, cuando visita al Puebla a las 19:00 horas. “Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, jugar como lo hemos venido haciendo. Es importante el orden defensivo, la posesión de balón y ser agresivos para ir por la victoria. Será un rival muy complicado, estamos en una Liga muy competitiva y no podemos subestimar a nadie”, concluye.