América

Miguel Herrera: “Si Memo Ochoa quiere, podría ser él”

El director técnico del América señaló que América tocó la puerta de tres clubes para encontrar al sustituto de Marchesín, quien es nuevo jugador del Porto.

Miguel Herrera: “Si Memo Ochoa quiere, podría ser él”

La vida en América sin Marchesín ha iniciado y la directiva busca cuanto antes al sustituto ideal en el arco. Francisco Guillermo Ochoa, canterano azulcrema y seleccionado mexicano, parte como al opción número uno, según informó Diario As México. Al respecto, Miguel Herrera señaló que si el guardameta quiere regresar y se concreta una negociación ideal entre la institución de Coapa y Standard Lieja, sería él.

“Hay 50-50 por ciento de posibilidades de que llegue Guillermo Ochoa al América (…) Si Memo quiere y llegamos a una negociación ideal con el equipo al que pertenece, podría ser él. Si no es así, debemos buscar otra opción. Ya empezó a tocar las puertas Santiago y ya veremos qué nos responden”, detalló el ‘Piojo’ en entrevista con ESPN.

Ya preguntaron a tres clubes

Sabe que el vacío que deja el guardameta argentino de 31 años es difícil de llenar, por lo que reveló que ya tocaron la puerta de tres clubes en busca de portero: “Se tocó la puerta de tres clubes para preguntar por los arqueros que tenemos en mente (…) Es una prioridad, sabemos que el arquero deja un huecote, el que hay que taparlo con alguien que tenga los tamaños. Tenemos nombres y estamos tratando de tocar las puertas”.

Óscar Jiménez no es opción para titular

Aseguró que Óscar Jiménez no será quien se quede con la titularidad del arco, pero será quien defienda el marco en cuanto llegue el sustituto: “No nos vamos a quedar con un solo arquero, no será solo Óscar quien esté al frente con dos chavitos atrás. Traeremos una arquero de talla con el que obviamente Óscar siga peleando la titularidad a cada minuto, razón por la que Marchesín estaba muy bien. Estos partidos los jugará Óscar y mostrará que está listo, pero América buscará un arquero para llenar ese hueco”.

América aún tiene tiempo para negociar un arquero, pues el periodo oficial de transferencias FIFA cierra el 5 de septiembre. Sin embargo, entre más tiempo transcurra, será más complicado encontrar un arquero que no entre en planes de su respectivo club.