AMÉRICA

Miguel Herrera: "Marchesín no tiene ganas de irse"

El estratega de las Águilas reveló que Agustín Marchesín no quiere dejar al América, sin embargo, ve como una buena oportunidad jugar en Europa con el Porto.

Miguel Herrera: "Marchesín no tiene ganas de irse"

El tema del momento en el América es la posible salida de Agustín Marchesín rumbo al Porto. Miguel Herrera, estratega de las Águilas, señaló que hasta la noche del martes no había nada cerrado y que las lágrimas que derramó el arquero argentina se debieron a una serie de sentimientos encontrados, pues aunque no quiere dejar Coapa sabe que ir a Europa es una oportunidad única en su carrera.

"Ayer todavía no se firmaba nada, salí casi a las ocho y media de la noche, todavía no había un acuerdo total de esto. Obviamente se ve muy cerca, estamos consientes. Marchesín estaba con sentimientos encontrados, me comentaba que no tiene ganas de irse, pero también lo ve como una buena posibilidad esta oportunidad que se puede dar", expresó en entrevista para Fox Sports

"Ayer estaba medio difícil la situación, esperemos hoy a ver qué pasa. Todos sabemos que del plato a la boca se cae la sopa, entonces hay que esperar a ver si se nos puede a nosotros como institución que se quede porque es un líder, un jugador importante en el esquema", agregó.

Las alternativas que manejan

Mientras se define el futuro de Agustín Marchesín, Miguel Herrera declaró que ya están sondeando opciones para un eventual fichaje. Un elemento que gusta al 'Piojo' es Guillermo Ochoa, quien se formó en América y que podría regresar a Coapa luego de su paso por el fútbol de Europa.

"Siempre hay un 'Plan B' en el América, tenemos un departamento de inteligencia deportiva que está preparado para cualquier contingencia, lo diseñamos desde que llegamos, tener preparado todas las circunstancias. Si hay que salir ya estamos tocando puertas por cualquier cosa", destacó. 

"Ochoa es un hombre importante, lo conocemos bien, a la gente del América le gusta pero vamos a esperar. Ya Santiago está tocando puertas, ayer estuvimos platicando de cómo sería el 'A, B, C y D', esperemos que se puedan dar las cosas, hasta que no se cierre lo de Marchesín no podemos descartar nada. Se están averiguando circunstancias de los nombres que tenemos en la cabeza para ver cuál sería el más viable", sentenció.