Temas del día Más temas

Monterrey

Los seis europeos que han militado en Rayados

Desde el Invierno 2000, Monterrey no tenía en su plantel ningún jugador europeo, hoy Vincent Janssen se ha convertido en la nueva ilusión albiazul.

Mexico City
Los seis europeos que han militado en Rayados
Omar Martinez MEXSPORT

Con la llegada del holandés Vincent Janssen vale la pena dar un vistazo al pasado y rememorar los jugadores que han llegado al Club de Fútbol Monterrey desde Europa, el Viejo Continente.

Tres españoles…

Tuvieron que pasar 19 años para que Rayados vuelve a tener un jugador europeo. El último fue el español Francisco Aguilera, quien pasó sin gloria por la institución, en dos torneos cortos se fue con un solo gol.

Otro delantero español que tuvieron los albiazules fue Juan Bladé, quien fue de los jugadores pioneros del club, todo esto en el lejano 1945.

Y no podemos dejar de mencionar a Manuel Pando, futbolista de los albiazules en la década de los cincuenta, quien después sería entrenador del equipo contribuyendo a llevar al club a su primer ascenso.

Un checo, un portugués y un yugoslavo…

De los europeos, el jugador con más cartel que ha tenido el club sin duda: el portugués por naturalización Eusebio, goleador de la Copa del Mundo en Inglaterra, sin embargo, tuvo un paso fugaz al solo participar en diez duelos y marcar una diana.

En los inicios de los torneos cortos, justo la campaña Invierno 1997, a petición de Tomas Boy llegó el yugoslavo Zoran Djuric, quien no dejó buenos recuerdos al estar en el club una sola compaña, tan solo jugó 14 partidos.

Finalmente: Iván Markova, un volante de la extinta Checoslovaquia.