W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-0 TIGRES

Chivas vence a Tigres y vuelve a ganar después de tres meses

El Rebaño Sagrado no conseguía victoria desde la Jornada 16 del torneo anterior, cuando venció a León con marcador de 2-1 el pasado 27 de abril.

MéxicoActualizado a
Chivas vence a Tigres y vuelve a ganar después de tres meses
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las Chivas volvieron a ver la luz de la victoria tres meses después. Al Rebaño Sagrado se le había olvidado lo que es ganar, pero recuperó la memoria en casa y se impuso 2-0 a Tigres en la Jornada 2 de este Apertura 2019.

La última vez que los rojiblancos habían obtenido triunfo databa del 27 de abril, cuando doblegaron al León por 2-1, también en su propio estadio, en actividad de la Jornada 16 del pasado certamen.

En ese periodo, el cuadro tapatío cayó precisamente ante la escuadra de la UANL en la última fecha del Clausura 2019 e inició el presente torneo con una derrota en Torreón, a manos de Santos Laguna por 3-0.

Fueron momentos de incertidumbre los que vivió el equipo dirigido por Tomás Boy, ya que en ese periodo también se perdieron múltiples partidos amistosos ante Benfica (0-3), Fiorentina (1-2), Boca Juniors (0-2) y River Plate (1-5). En este periodo de preparación derrotaron a Pioneros de Cancún (2-0).

Chivas no le ganaba a Tigres desde la final del Clausura 2017

Otra racha negativa que las Chivas superaron con el triunfo de hoy es la de no ganarle a Tigres. Desde aquella final en la cual vencieron 2-1 a los felinos para proclamarse campeones, no sucedía un resultado similar.

La racha de Chivas sin ganarle a Tigres

TORNEO JORNADA O INSTANCIA RESULTADO Apertura 2019 2 Chivas 2-0 Tigres Clausura 2109 17 Tigres 2-1 Chivas Apertura 2018 17 Chivas 0-1 Tigres Clausura 2018 12 Chivas 0-0 Tigres Apertura 2017 12 Tigres 1-0 Chivas Clausura 2017 Final Vuelta Chivas 2-1 Tigres

Pasaron un total de cuatro partidos para que los de la Perla Tapatía volvieran a derrotar a los de San Nicolás de los Garza en un partido de Liga MX, entre ellos tres derrotas y un empate.

Alan Pulido volvió a ser el amuleto del Rebaño Sagrado, ya que marcó el segundo gol para sentenciar el triunfo de hoy, y en la final de 2017 también sacudió las redes para inaugurar el marcador.