W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los multicampeones de goleo en el fútbol mexicano

1 / 23

Evanivaldo Castro 'Cabinho'

Nadie en el futbol mexicano como Cabinho. El delantero brasileño fue campeón de goleo ocho veces (cuatro con Pumas, tres con Atlante y una con León).

Adalberto 'Dumbo' López

Figura del fútbol mexicano a finales de los cuarenta y principio de los cincuenta. Consiguió el campeonato de goleo tres veces con León, una con el Oro y una con Chivas.

José Saturnino Cardozo

José Saturnino Cardozo, el "Diablo Mayor", fue gran figura del Toluca durante los noventa y principio de los dosmiles. Cardozo consiguió sus cuatro títulos de goleo con el conjunto mexiquense.

Sebastián Abreu

"Loco" Abreu fue figura en el futbol mexicano en los noventa y en el primer lustro de la década de los 2000. El delantero uruguayo logró el campeonato de goleo en cuatro ocasiones (una con Tecos, una con Cruz Azul y dos veces más con Dorados).

Foto:David LeahMEXSPORT

Christian Benítez

"Chucho" Benítez es uno de los delanteros más implacables que han llegado al futbol mexicano en los últimos tiempos. El delantero ecuatoriano consiguió el campeonato de goleo cuatro veces (una vez con Santos Laguna y tres veces con América).

Carlos Lara

El famoso "Charro" Lara, jugador argentino naturalizado mexicano, fue figura a finales de los cincuenta y principio de los sesenta y ganó el título de goleo tres veces en el futbol mexicano, todas las ocasiones vistiendo la playera de Zacatepec.

Amaury Epaminondas

Epaminondas fue una de las grandes figuras del futbol mexicano en la década de los sesenta. El delantero brasileño consiguió en tres ocasiones el campeonato de goleo en la liga (dos veces con el Oro y una más con Toluca).

Enrique Borja

Enrique Borja es reconocido como uno de los mejores delanteros mexicanos de la historia. "Cyrano" consiguió tres títulos de goleo en los años setenta; todas estas distinciones las consiguió con el Club América.

Carlos Hermosillo

"El Grandote de Cerro Azul" es uno de los ídolos más recientes en la historia de la Máquina Celeste. Hermosillo fue campeón de goleo en tres ocasiones, siempre vistiendo los colores del conjunto cementero.

Luis García

Luis García fue uno de los delanteros más letales del futbol mexicano en los años noventa. "El Niño Artillero" consiguió tres títulos en esta década: dos con Pumas de la UNAM y otro más con los Potros del Atlante.

Sergio Lira

El jugador originario de Veracruz consiguió tres campeonatos de goleo en la década de los ochenta. Sergio Lira se hizo con estas distinciones vistiendo la playera del Tampico Madero.

Mauro Boselli

El delantero argentino dejó su huella en el futbol mexicano tras su gran paso en Club León. Mauro Boselli consiguió tres títulos de goleo con La Fiera (Apertura 2014, Apertura 2015 y Apertura 2017).

Isidro Lángara

El delantero español jugó en el futbol mexicano a mediados de la década de los cuarenta. El "Tanque" Lángara consiguió dos títulos de goleo, ambas ocasiones enfundado en la casaca del Real Club España.

Julio María Palleiro

El delantero uruguayo jugó gran parte de su carrera en el futbol mexicano. En la década de los cincuenta, Julio María Palleiro consiguió el campeonato de goleo en dos ocasiones, ambas con el Necaxa.

Norberto Outes

El delantero argentino Norberto Outes fue uno de los delanteros más letales del futbol mexicano a inicios de los ochenta. El exjugador de Boca Juniors ganó el título de goleo con Club América y Necaxa.

Jared Borgetti

El delantero sinaloense fue sinónimo de gol en la Liga Mexicana a inicios de los 2000. Jared Borgetti se coronó como campeón goleador en el Invierno 2000 y Verano 2001, ambos con la playera de Santos Laguna.

Matías Vuoso

El "Toro" fue un goleador de miedo durante su estadía en el futbol mexicano. Sin embargo, Matías Vuoso vivió sus mejores momentos con Santos Laguna. Con los Guerreros, el delantero argentino consiguió dos títulos de goleo.

Bruno Marioni

"El Barullo" fue sinónimo de gol con Pumas, Atlas, Toluca, Pachuca y Tecos. Bruno Marioni vivió sus mejores momentos con el conjunto de la UNAM Y los Diablos Rojos, donde ganó dos títulos de goleo (uno con cada equipo).

Héctor Mancilla

Héctor Mancilla dejó su nombre grabado en letras de oro con Tigres y Toluca. El delantero chileno obtuvo la distinción de máximo goleador del torneo en el Apertura 2008 y Clausura 2009 con los Diablos Rojos.

Iván Alonso

Iván Alonso continuó la dinastía de goleadores del Toluca. El delantero uruguayo no tuvo una estadía larga con los Diablos Rojos, pero aún así le alcanzó para ser bicampeón de goleo con el conjunto mexiquense.

Emanuel Villa

Emanuel "Tito" Villa jugó con las playeras de Atlas, Tecos, Cruz Azul y Querétaro. El delantero argentino consiguió dos títulos de goleo (uno con la Máquina Celeste y otro más con los Gallos Blancos).

Raúl Ruidíaz

El delantero peruano fue el terror de los defensas durante su periplo en el futbol mexicano. Raúl Ruidíaz jugó con Monarcas Morelia y consiguió el campeonato de goleo en dos ocasiones con los purépechas.

André-Pierre Gignac

El delantero francés lleva 104 goles con la playera de los Tigres. André Pierre Gignac es la gran figura de la Liga MX en la actualidad y ha conseguido dos veces el título de goleo con los felinos: en el Clausura 2016 y el Apertura 2018.