W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en Panamericanos

México femenil derrota a Jamaica en su debut en Lima 2019

La selección azteca empezó con el pie derecho la justa continental al vencer 1-0 al combinado caribeño.

MéxicoActualizado a
México femenil derrota a Jamaica en su debut en Lima 2019
Osvaldo AguilarMEXSPORT

México femenil empezó con el pie derecho la justa continental que se desarrolla en Lima. El cuadro dirigido por Christopher Cuéllar derrotó 2-0 a Jamaica y se llevó los primeros tres puntos del torneo. De principio a fin, el combinado azteca se vio superior  y derrotaron al cuadro caribeño que dejó un mal sabor de boca.

La primera parte fue un vendaval azteca, entre Charlyn Corray y Kenti Robles generaron la mayoría del peligro mexicano con tiros y paredes. Entre tantas oportunidades, tuvo que llegar Kiana Palacios para abrir el marcador al 38' con un buen cabezazo que se incrustó en el ángulo derecho.

Para la parte complementaria, la sintonia no cambió y México se fue en busca de ampliar la ventaja que le diera más seguridad en el encuentro. Charlyn Corral marcó el segundo al 58' tras una gran diagonal de Kenti Robles.

Los minutos pasaron y México sobrellevó el encuentro para consumar su primera victoria en el torneo, en la siguiente fecha se medirá a la selección de Paraguay para después finalizar con Colombia.